Nadal se pasea en su estreno en el Abierto de Australia

Nadal se pasea en su estreno en el Abierto de Australia

Rafa Nadal cumplió en su primera cita del Abierto de Australia frente al boliviano Hugo Dellien tras vencer por 6-2, 6-3 y 6-1 en un partido correcto que le sirvió para coger confianza hacia el que podría ser su vigésimo grande.

“Ha sido un partido difícil ya que a pesar de que he ganado los primeros juegos, él ha estado muy cerca de conseguirlos. Respecto a Hugo, tiene una gran historia detrás y es un gran luchador, le deseo lo mejor”, comentó Nadal tras la finalización del choque.

Carreño alcanzar la segunda ronda

Pablo Carreño se convirtió en el cuarto español clasificado para la segunda ronda tras su victoria sobre el eslovaco repescado de la previa Josef Kovalik por 6-4, 3-6, 6-1 y 7-6(2) en dos horas y cuarenta minutos de juego.

El jugador nacido en Gijón, quien se unió a Nadal, Roberto Bautista y Alejandro Davidovich, se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Christopher Eubanks o el alemán Peter Gojowczyk, ambos procedentes también de la fase clasificatoria.

Muguruza reacciona y vence en su estreno a la estadounidense Rogers

Garbiñe Muguruza reaccionó a la perfección después de ceder el primer set sin realizar un sólo juego para vencer a la estadounidense procedente de la previa Shelby Rogers por 0-6, 6-1 y 6-0.

Muguruza, quien alcanzó la cuarta ronda en la edición anterior, recibió atención médica tras la finalización de la primera manga para tomar tanto su pulso como su temperatura corporal como consecuencia de los problemas que arrastra desde la semana pasada cuando decidió retirarse del torneo de Hobart por enfermedad.

La principal esperanza española, quien se sumó a su compatriota Paula Badosa como jugadoras clasificadas para la segunda ronda, se enfrentará contra la australiana Ajla Tomljanovic, rival a la que venció por 6-3 y 6-0 en su camino hacia el título en Monterrey en 2018.