Nadal pasa a cuartos en Montecarlo

Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafael Nadal, tercer cabeza de serie, continuó con su racha triunfal en el Masters 1000 de Montecarlo y accedió con autoridad a los cuartos de final tras derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber, decimosexto cabeza de serie. Nadal, que busca su noveno título consecutivo en el Principado, no dio opción al jugador germano, al que derrotó por 6-2 y 6-4 en una hora y veinte minutos.

El balear se enfrentará en los cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov, que ganó al también alemán Florian Mayer por el mismo marcador de 6-2 y 6-4. Nadal, que había caído ante Kohlschreiber en su último enfrentamiento el año pasado, aunque fue en la hierba de Halle, acumula por lo tanto 44 victorias consecutivas en el torneo monegasco y 268 en su carrera en tierra batida

Nadal fue muy superior en la primera manga y en la segunda bajó algo en su juego, pero mantuvo la consistencia y la constancia necesaria para no permitir alegría alguna a su oponente. El tenista de Manacor arrolló a Kohlschreiber en el parcial inicial con dos rupturas, con dos rupturas del servicio del alemán, que alternó buenos golpes con importantes errores que le costaron muy caro.

En el segundo no pudo Nadal romper el saque de su rival en el juego inicial pese a tener una oportunidad. Aunque su dominio y el daño de sus golpes fueron inferiores, supo asestar el golpe definitivo en el séptimo juego para hacerse con el mando y sellar una nueva victoria ante las abarrotadas gradas de Montecarlo.

Mañana tendrá una nueva oportunidad para incrementar su récord ante un rival en ascenso como Dimitrov.

MUTUA MADRID OPEN

El Mutua Madrid Open ha dado a conocer a los invitados en la categoría individual masculina, individual femenina y dobles femeninos para entrar en el torneo que se inicia el 3 de mayo en las instalaciones de La Caja Mágica, entre los que destaca la presencia de Tommy Robredo, Pablo Andújar, Tita Torró y Carla Suárez.

Los tenistas españoles Pablo Andújar, Tommy Robredo y el rumano Marius Copil entrarán en el cuadro principal del torneo individual masculino, mientras que Guillermo García y Javier Martí lo harán en la fase previa.

las tenistas Simona Halep, Lourdes Domínguez Lino, Anabel Medina, Daniela Hantuchova y Silvia Soler Espinosa accederán al cuadro principal femenino, y Alexandra Dulgheru en la fase previa, mientras que las parejas formadas por Lisa Raymond y Laura Robson, Silvia Soler Espinosa y Carla Suárez, y Garbiñe Muguruza y Tita Torró disputarán los dobles femeninos.

OCTAVOS DE FINAL:

Jo-Wilfried Tsonga (FRA, 6) a Jurgen Melzer (AUT), por 6-3 y 6-0

Fabio Fognini (ITA) a Tomas Berych (CZE, 4), por 6-4 y 6-2

Rafael Nadal (ESP, 3), a Philipp Kohlschreiber (GER, 16), por 6-2 y 6-4

Grigor Dimitrov (BUL) a Florian Mayer (GER), por 6-2 y 6-4

Stanislas Wawrinka (SUI, 13) a Andy Murray (GBR, 2), por 6-1 y 6-2

Richard Gasquet (FRA, 7) a Marin Cilic (CRO, 9), por 7-5 y 6-4

Novak Djokovic (SRB, 1) a Juan Mónaco (ARG, 14), por 4-6, 6-2 y 6-2

Jarkko Nieminen (FIN) a Juan Martín del Potro (ARG, 5), por 6-4, 4-6 y 7-6 (4)