Nadal ya está en octavos de final de Wimbledon

Nadal ya está en octavos de final de Wimbledon

El tenista español Rafa Nadal se ha impuesto al luxemburgués Guilles Muller por 7-6(6), 7-6(5) y 6-0 en la reanudación del encuentro iniciado el viernes, y que tuvo que ser suspendido por la lluvia, y ya está en octavos de final de Wimbledon.

Sólo se habían disputado 53 minutos cuando el enfrentamiento se vio aplazado por la lluvia. Pocos segundos antes, Nadal se había adjudicado el primer set del partido después de superar al luxemburgués en el 'tie-break', en un partido muy trabado para el manacorí.

Muller desaprovechó dos bolas de set cuando vencía 6-5. Sin embargo, la presión y la reacción de Nadal forzó que tuviese que decidirse el set a la muerte súbita; una doble falta condenó a Muller, y en el saque siguiente Nadal no perdonó y cerró el 'tie-break' con 8-6.

En la reanudación de este sábado, Muller mantuvo la concentración y al balear le costó demasiado imponerse. El número uno del mundo fue incapaz de romper el saque del luxemburgués, muy potente y letal desde la red.

La imposibilidad de ambos jugadores de romper el servicio llevó de nuevo, como en el primer set, a la muerte súbita. Durante los diez primeros saques mantuvieron el servicio, hasta que en el 5-5, con saque para Muller, al luxemburgués se le quedó la bola en la red.

El segundo set, un 'déja vu' para Muller, lo desconcertó por completo, y Rafa lo aprovechó. Rompió el servicio de su rival en el primer punto y firmó un set en blanco que le hace pasar a octavos con más confianza. Su siguiente rival será el argentino Juan Martín Del Potro, verdugo del francés Gilles Simon.

Sharapova y Wozniacki ya están en octavos

La tenista rusa Maria Sharapova y la danesa Caroline Wozniacki se han clasificado para octavos de final de Wimbledon, después de imponerse a la checa Klara Zakopalova (6-2, 6-3) y a la australiana Jarmila Gajdosova (6-3, 6-2), respectivamente.

Sharapova sólo necesitó dos sets para deshacerse de su rival, en un partido que nunca peligró para la campeona de la prueba británica en 2004. De esta manera, la número cinco del mundo accede a la siguiente ronda sin haber cedido un set durante el torneo.

Su rival será la china Shuai Peng, número 20 del mundo, que este mismo sábado pasó a octavos de final tras vencer a la húngara Melinda Czink por 6-2 y 7-6(5).

Por su parte, Wozniacki consiguió su pase a octavos tras eliminar a la australiana Jarmila Gajdosova en dos sets (6-3, 6-2). La número uno del mundo se impuso en la primera manga con dificultades, pero Gadjdosova se vino abajo tras perder y no puso mucha resistencia en el segundo set.

De esta forma, Wozniacki se mete en octavos, ronda en la que cayó los dos últimos años y que hasta ahora es su mejor resultado en el torneo londinense. Se tendrá que ver las caras con la eslovaca Dominika Cibulkova, que eliminó a la alemana Julia Goerges.

Nalbandian no puede con Federer y se despide de Wimbledon

El argentino David Nalbandian cayó derrotado hoy en la tercera ronda de Wimbledon ante el número 3 del mundo, el suizo Roger Federer, por 6-4, 6-2 y 6-4 en una hora y 46 minutos, y quedó fuera de los octavos de final del torneo.

El suizo se enfrentará ahora contra el ganador del partido entre el español Nicolás Almagro, y el ruso Mijail Youznhy.

El suizo y el argentino se encontraron hoy por primera vez en una pista de hierba, después de haber protagonizado 18 duelos durante su carrera, en los que Federer se impuso en 10 ocasiones, la última, en 2008, en una final de Basilea en la que el suizo venció en dos sets (6-3 y 6-4).

En el encuentro de hoy, tras dos primeros juegos en los que ambos tenistas apabullaron a su rival con primeros saques potentes y certeros, Nalbaldian, cabeza de seria número 28, cedió su servicio en el tercero tras cometer varios errores no forzados y se quedó a las puertas en el cuarto de romper el de Federer.

Superado el bache, el argentino recuperó la seguridad, se mostró más cómodo contrarrestando las embestidas del suizo y logró, ahora sí, romper el servicio de Federer para devolver la igualdad al marcador del primer parcial (3-3).

El argentino no aflojó su ritmo de juego, pero no pudo superar los 9 saques directos que convirtió el suizo en la primera manga, que se anotó por 6-4.

No empezó con mejor pie para el de Córdoba el segundo set, y Federer se llevó el primer juego que servía el argentino, para encarrilar en seguida, con 5-2, un parcial que no se le escaparía.

Apenas una hora después de empezar el partido, el número 3 del mundo se había hecho con los dos primeros parciales, y Nalbandian requería asistencia por molestias en su muslo derecho.

En el último tramo del partido Federer bajó su efectividad en los primeros servicios y cometió más errores no forzados que su rival, lo que dio algo de aire a un Nalbandian que cedió un último set más igualado, en el que llego a salvar tres bolas de partido.

El suizo está firmando este año un mejor Wimbledon que la temporada anterior, cuando sufrió para pasar el primer partido contra el colombiano Alejandro Falla y cedió tres mangas en los primeros dos encuentros.

En esta ocasión, Federer no ha dejado escapar un sólo parcial en sus duelos contra el ruso Mikhail Kukushkin (7-6(2), 6-4 y 6-2), en primera ronda, el francés Adrian Mannarino, en segunda (6-2, 6-3 y 6-2), ni en el de hoy contra Nalbandian.

El helvético dejó al argentino fuera de Roland Garros en las semifinales de 2006, y del Open de Estados Unidos en los cuartos de final de 2005, mientras que Nalbandian apeó a Federer en 2003 en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos y del de Australia.

Nalbandian, por su parte, finalista en Wimbledon el año de su debut en el All England Club, 2002, ha jugado en siete ocasiones sobre la hierba de Londres, aunque no lo hizo en los últimos dos campeonatos debido a las lesiones.

El de Córdoba volvió al circuito después de tres meses de inactividad hace apenas dos semanas en el torneo de Queens, en el que alcanzó los dieciseisavos de final, y aseguró antes del duelo de hoy que todavía le faltan "muchos partidos" para lograr estar en su "mejor forma".

David Ferrer vence a Beck y se planta por tercera vez en octavos de Wimbledon

El español David Ferrer, séptimo cabeza de serie en el torneo de Wimbledon, derrotó hoy al eslovaco Karol Beck en tres sets (6-4, 6-3 y 6-3) y accedió por tercera vez en su carrera a los octavos de final de este Grand Slam.

Tras dos horas y tres minutos de duelo, Ferrer se ganó un puesto en esa cuarta ronda ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, duodécimo favorito y finalista este año en Queen's, que eliminó hoy al chileno Fernando González.

Muy concentrado, Ferrer amarró el partido desde el comienzo. Quería evitar alargar esa cita más de lo que a sus piernas les conviene para afrontar la próxima semana, la realmente decisiva en el All England Club, lo más fresco posible.

Y es que el alicantino padeció durante cinco sets (6-7, 6-1, 4-6, 6-3 y 6-2) y dos días ante Ryan Harrison en el segundo examen del torneo, donde reconoció haber pagado las consecuencias de no tener la cabeza dentro del partido en la primera jornada.

Recordada la lección, Ferrer se armó de serenidad para ganar por tercera vez a Beck, después de haberlo hecho ya el año pasado, en Johanesburgo, y en 2003, en Metz (Francia).