A Nadal no le obsesiona el nº 1

Rafael Nadal ha dicho que no se considera favorito para ser el número uno de la clasificación de la ATP al finalizar este año. "No creo que sea en este caso favorito para ser número uno al final de año", ha afirmado Nadal en Manacor, su ciudad natal.

El tenista español, número dos del mundo tras el serbio Novak Djokovic, ha indicado que, aunque está situado en una buena posición en la clasificación, mantiene su postura de "no hacer nada" que le pueda "quitar meses o algún año de carrera para intentar pelear por ser el número uno". "Así lo voy a hacer hasta el final de mi carrera", ha añadido, y ha explicado que esa actitud ya es conocida desde que volvió tras su lesión de rodilla en 2013.

DE DESCANSO ACTIVO

Nadal, quien combina el descanso con el entrenamiento antes de regresar a las pistas, ha señalado: "Cuando soy el número uno no me levanto más feliz que cuando soy el número 2, en cambio si que me hace feliz poder ver que estoy sano".

Nadal ha hecho estas declaraciones en el campo de Sa Torre, antes de hacer el saque de honor del partido de fútbol disputado con motivo de la celebración del Trofeo Rafel Nadal, entre el FC Inter Manacor y el Serverense.