Nadal: "Lo del número uno está muy lejos para mí"

Nadal13
Nadal13 |Telemadrid

Rafa Nadal cayó por 7-6 y 6-4 ante el argentino Juan Martín del Potro en un partido de exhibición en el Madison Square Garden, de Nueva York, que le sirvió como una primera toma de contacto con la pista dura antes de dirigirse hacia el Masters de Indian Wells.

Ese torneo será, según declaró en una conferencia de prensa, un «gran test», y el partido en el Madison Square Garden frente a Del Potro le ha servido de primera prueba antes de Indian Wells, puesto que es la primera vez que juega sobre pista dura este año.

«Veremos cómo responde la rodilla esta semana en Indian Wells cuando juegue en un partido oficial. Ese va a ser un gran test para mí», indicó Nadal.

«Hoy sé que puedo jugar en tierra y para mí eso es muy importante. La semana que viene intentaré en pista dura, pero creo que después de un período largo de no jugar habrá un proceso para adaptarse», añadió el mallorquín, quien confió en volver a jugar «un calendario normal».

GRAN NIVEL EN TIERRA

"He conseguido jugar a un nivel mucho más alto de lo que hubiera soñado", aseguró el tenista, quien explicó que las molestias en la rodilla "han disminuido y la rehabilitación no ha sido ningún problema para competir y poder correr con total libertad».

Preguntado por si espera volver a ser el número uno mundial algún día, Nadal respondió que con lo que sueña ahora es con volver a estar "al ciento por ciento". "Lo del número uno está muy lejos para mí. Lo único que busco es ser competitivo y seguir disfrutando del tenis. Si la rodilla responde bien, pensaremos en objetivos ambiciosos», subrayó.

Respecto al impacto de sus siete meses de lesión, el de Manacor dijo que «lo único que ha cambiado" es que ha empezado a tomarse los partidos "con un poquito más de calma", a ver las cosas "con una perspectiva diferente a la hora de saltar a la pista, no solamente pensar en ganar y ganar".

"Ahora el objetivo es tomar contacto con la pista para ver si la rodilla me responde bien. A nivel de resultados, que sea lo que Dios quiera, no son una prioridad para mí", aseveró.

TITO VILANOVA, PRESENTE EN EL MADISON

El técnico azulgrana se dejó ver en la grada del Madison Square Garden durante el partido de exhibición entre Rafa Nadal y el argentino Del Potro.

Tito, que está bajo tratamiento en Nueva York por un tumor en la glándula parótida, fue invitado por el propio Rafael Nadal y presenció el duelo en las primeras filas junto a Carlos Costa, mánager del tenista, Sebastián Nadal, padre, y el doctor Cotorro.