Nadal, lanzado a semifinales del US Open

Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal despachó en tres sets (6-1, 6-2, 6-2) al joven ruso Andrey Rublev para acceder a semifinales del US Open, cumpliendo con su parte del guion para ver un choque con Roger Federer por primer vez en Nueva York, quien tendrá que apear en el turno de noche a Juan Martín del Potro.

Nadal siguió con la línea ascendente en Flushing Meadows. Con su victoria en el inicio de la segunda semana ante Alexandr Dolgopolov, el balear terminó de encontrar su juego, en especial con su derecha, y ante Rublev no perdonó. El joven ídolo confeso del ganador de 15 'grandes' no calibró su potente golpeo y encadenó errores sin remedio, mientras su prestigioso rival crecía sin tregua.

ARROLLADOR

Así, en apenas 20 minutos, el español se apuntó la primera manga y, pese a la tímida mejora del ruso, Nadal cedió solo cinco juegos y no se bajó del alto nivel con el que quiere ahora poner pies en la final de Nueva York cuatro años después. Para ello, en semifinales podría medirse con un Federer que, si no gana a Del Potro, cedería además en la carrera por el número uno del mundo.

Después de 37 duelos Nadal-Federer, el cuadro apunta al ansiado clásico por primera vez en Flushing Meadows. Un duelo por el número uno que sólo puede evitar Del Potro. El argentino, campeón del Abierto americano en 2009, tratará de sacar la épica que le llevó a cuartos de final remontando a Dominic Thiem.