Nadal pone la directa a octavos de Indian Wells

Nadal pone la directa a octavos de Indian Wells

Rafa Nadal consiguió el billete a los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras superar al serbio Filip Krajinovic por 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos.

Su rival en cuartos de final será el ruso Karen Khachanov. "Son grandes noticias, especialmente tras unas semanas duras y el resultado en Acapulco", reconoció a pie de pista el mallorquín, que restó importancia al hecho de haber jugado en el primer turno.

"No soy de dormir mucho, aunque prefiero el segundo o el tercer turno, no a las 11 de la mañana. Pero ahora tengo día y medio para descansar y voy a prepararme bien", indicó. A pesar del viento y el frío, el balear no dio opción al número 113 del mundo, que venía de tumbar a David Goffin y Daniil Medvedev, entre otros.

Muguruza cae ante una intratable Andreescu

Garbiñe Muguruza cayó eliminada en cuartos de final por 6-0 y 6-1 en 53 minutos ante la joven canadiense Bianca Andreescu, de 18 años.

La hispano-venezolana nunca llegó a meterse en el partido y fue dominada totalmente por una rival repleta de confianza que se anotó los nueve primeros juegos del encuentro.

El primer set, todo una exhibición de facultades, se lo llevó la canadiense en apenas 24 minutos y ni siquiera las arengas del técnico de Muguruza, Sam Sumyk, con las que la animaban a encontrar recurso diferentes y a jugar con mayor energía, surtieron efecto.