Nadal se desahace de Dolgopolov y pasa a cuartos en el Us Open

Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Un Rafa Nadal impresionante se deshace de Dolgopolov en tres sets y pasa a cuartos del Abierto de Estados Unidos en el Open de EEUU tras 1 hora y 42 minutos de partido. El ucraniano no pudo hacer nada ante el juego potente del español y cayó por 6-2, 6-4 y 6-1. Nadal, primer cabeza de serie, se enfrentará en cuartos contra el ganador del duelo entre el belga David Goffin, noveno favorito, y el ruso Andrey Rublev.

En breves declaraciones en la pista al final del partido, Nadal dijo que había disputado un encuentro "sólido" y había podido derrotar a su rival "sin muchos errores". Nadal destacó la calidad del jugador ucraniano y señaló que "algunas veces es impredecible".

Las estadísticas tampoco dejaron ninguna duda de la superioridad de Nadal, que logró 4 'aces', con un par de dobles faltas, pero hizo seis 'breaks' en 13 oportunidades y no cedió nunca su saque.

Logró 23 golpes ganadores y cometió 11 errores no forzados, por 25 y 39, respectivamente, de su rival, que colocó siete 'aces' y cometió dos dobles faltas. Nadal también estuvo brillante en las subidas a la red y en las siete veces que lo hizo, cinco fueron tantos que cayeron de su lado, mientras que su rival lo hizo 14 veces y logró superarlo sólo en siete.