Nadal derrota a Harrison en su debú en Indian Wells

Nadal, a la final de Viña del Mar
Nadal, a la final de Viña del Mar |Telemadrid

Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, es el escenario donde hoy Rafa Nadal ha puesto a prueba la mejoría de su rodilla izquierda sobre superficie dura, en la que ha superado, con más dificultades en el primer set de lo previsto, al estadounidense Ryan Harrison por 7-6 (3) y 6-2.

El balear, que venía de conquistar la semana pasada el Abierto de México, comenzó el primer set con contundencia y rápidamente, apoyado en una mayor efectividad en el primer servicio que la de su adversario, llegó a disfrutar de una ventaja de 4 juegos a 1.

Parecía que se haría con la manga fácilmente, pero Harrison logró remontar y llevar al manacorí hasta el tie break, donde Rafa impuso su mayor experiencia, cuando ya se cumplía casi una hora de juego.

NADAL DESPEJA DUDAS

El cuarto juego ganado por Nadal, cuando el balear disfrutaba de una ventaja en el segundo set de 2-1, fue definitivo para el triunfo del español, que salvó dos bolas de ruptura, una de ellas con un ace en el momento adecuado.

El 3-1 despejó las dudas del balear, mientras que el estadounidense acusó el golpe, entregando el siguiente juego -en el que servía- en blanco y Nadal, ya intratable, se hizo con el partido.

Rafa Nadal jugará en tercera ronda contra el argentino Leonardo Mayer, que hoy venció al ruso Mikhail Youzhny, por 6-2 y 6-3. El torneo Indian Wells reparte más de 10 millones de dólares en premios.

FERRER SE DESPIDE

David Ferrer ha caído eliminado en la segunda ronda de Indian Wells tras perder en tres sets ante al sudafricano Kevin Anderson (3-6, 6-4, 6-3).

En el debut de Ferrer en esta edición del torneo californiano, pronto recibiría el alicantino el primer 'break' en contra, al ceder su saque en el tercer juego. Sin embargo, en un duelo en donde ambos jugadores tuvieron problemas al servicio, Ferrer le devolvía la rotura a Anderson en el siguiente juego y, llegando a salvar un nuevo 'break point', certificaba la rotura para ponerse por delante.

A pesar del titubeante inicio, el español volvía a arrebatarle el juego al sudafricano al resto para poner tierra de por medio en el marcador. Con el 2-5, Anderson ganaba su saque aunque Ferrer cerraba el set de forma brillante con un 'ace'. Ya en la segunda manga, el duelo se igualó y esta vez ambos jugadores se mostraron firmes con su saque hasta que, en su primera oportunidad de 'break', Anderson se adjudicaba el segundo set para igualar el partido.

Aunque Ferrer logró encarar con ventaja la definitiva manga al romper el servicio de su rival en el primer juego, Anderson se reponía del golpe para adjudicarse los dos siguientes. Mostrando de nuevo dificultades con su saque, el sudafricano volvía a lograr el 'break' para, con esa ventaja, ganar el set y el partido. Después de vencer en 2013 en Auckland y en Buenos Aires, Ferrer cae en segunda ronda de Indian Wells una semana después de perder la final de Acapulco ante Rafa Nadal.

NIEMIEN FULMINA A VERDASCO

Por su parte, peor surte aunque mismo desenlace tuvo Verdasco ante el finlandés Niemien, quien derrotó con holgura al madrileño en algo menos de una hora (6-1, 6-0). En un partido en donde tan sólo pudo anotarse un juego, Verdasco fue arrollado en la primera manga y tan sólo luchó cuando su rival se disponía a llevarse el set al resto con una bola de 'break'. Salvada la rotura, y a pesar de ganar el juego, el madrileño cedía fácil el primer set.

En la segunda y definitiva manga, Verdasco no presentó ningún tipo de oposición y Niemien se adjudicaba el set en blanco. Precisamente el tenista escandinavo será el siguiente rival del verdugo de Ferrer, Anderson, en tercera ronda. Por su parte, Verdasco vuelve a caer a las primeras de cambió tras perder también en primera ronda en el torneo de San José (Estados Unidos), en el pasado mes de febrero.