Nadal debuta en Miami con una victoria ante Hewitt

Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal ha debutado en el Masters 1000 de Miami. con una cómoda victoria ante el autraliano Lleyton Hewitt, 6-1 y 6-3 en hora y ocho minutos.

Nadal volverá a jugar este ante Denis Istomin, nacido en Rusia, pero con pasaporte de Uzbekistán. Nadal ha ganado a Istomin las tres veces que han jugado. Después podría llegar un eventual cruce con Bautista.

PASAN ALMAGRO, GARCÍA LÓPEZ Y BAUTISTA

Nicolás Almagro, Guillermo García-López y Roberto Bautista sellaron su pase a la tercera ronda, mientras que el también español Daniel Gimeno-Traver estuvo cerca de sorprender al suizo Stanislas Wawrinka pero cayó (6-0, 3-6, 6-3) en segunda ronda.

El murciano superó sin complicaciones su debut (6-4, 6-4) ante el estadounidense Sam Querrey. Almagro, que se medirá ahora con John Isner o Donald Young, comenzó el partido mandando en el marcador con un break tempranero con el que se apuntó el primer set. En el segundo parcial el murciano siguió muy seguro con su saque y se llevó el partido con otro solitario break, en el noveno juego.

Por su parte, García-López superó (6-2, 7-5) a un flojo e irregular Gael Monfils en un duelo que se vio interrumpido por la lluvia. El de La Roda, que se medirá en tercera ronda con Milos Raonic o Jack Sock, se mostró intratable contra el galo y comenzó con un primer set arrollador. Ya en el segundo parcial, Monfils dio atisbos de mejora, pero el español no permitió un set más al partido.

Además, Bautista sorprendió (6-4, 6-1) al polaco Janowicz para alargar en Florida su gran momento esta temporada. El tenista castellonense, que alcanzó por primera vez la tercera ronda en Miami, fue muy superior a su rival al que despachó en poco más de una hora de encuentro para citarse ahora con Lukas Lacko o Fabio Fognini.

El primer set, más igualado, se lo adjudicó Bautista al resto, con el único 'break' de la manga a pesar de las muchas opciones que tuvo el castellonense. El guión fue el mismo en el segundo parcial, solo que Bautista fue más agresivo aún para ponerse con un 5-0 que terminó con victoria.

Por su parte, el tercer cabeza de serie en Miami sufrió ante Gimeno-Traver en el que es su segundo torneo -además de un partido de Copa Davis- tras proclamarse campeón del Abierto de Australia. Wawrinka cayó en octavos de final del pasado Indian Wells y este sábado debutó exigido en Crandon Park, que le cita en tercera ronda con el francés Edouard Roger-Vasselin.

El valenciano comenzó mal y se dejó avasallar por su rival en un primer set inédito. Sin embargo, Gimeno-Traver comenzó un nuevo partido a partir del segundo parcial, el cual se adjudicó para empatar el partido. Sin embargo, de nuevo comenzó desconcentrado el tercer set y el número tres del mundo rompió de inicio y no dejó escapar la ventaja hasta llevarse la victoria con una nueva rotura.