Nadal: "Estoy convencido de que voy a tener un buen año"

Rafa Nadal, quinto en la clasificación de la ATP, llegó hoy a Argentina para disputar el torneo de Buenos Aires y dijo que está "convencido" de que va a tener "un buen año". "Cada año es diferente, no hay dos temporadas iguales. Mi motivación es el día a día. Mi motivación es máxima. Estoy convencido de que voy a tener un buen año", dijo hoy Nadal en rueda de prensa.

"Estoy muy agradecido a Buenos Aires y a Argentina en general. Siempre que estuve aquí me hicieron sentir un argentino más y siempre que me fui lo hice con una energía positiva muy grande. Todo eso me hace tomar la decisión de estar hoy aquí", agregó el vigente campeón del ATP 250 de Buenos Aires.

LA VUELTA DE DEL POTRO

Desde este lunes la tribuna principal del Buenos Aires Lawn Tennis lleva el nombre de Guillermo Vilas, referente histórico de este deporte en Argentina, y al respecto Nadal dijo que "está totalmente de acuerdo" con el reconocimiento.

Por último, se refirió a la vuelta al circuito del tenista argentino Juan Martín del Potro y dijo que "se va a reinsertar bien si él está bien físicamente". "Talento y tenis bajo ningún concepto le van a faltar. Motivación e ilusión después de todo lo que le ha pasado, tampoco. Es una buena noticia para el tenis argentino y para el tenis en general su vuelta", agregó.

El español debutará este miércoles o jueves ante el ganador del duelo entre el argentino Juan 'Pico' Mónaco y el italiano Marco Cecchinato. Nadal decidió jugar en Buenos Aires y defender el título logrado el año pasado después de su temprana eliminación en el Abierto de Australia.

Hoy comenzó el cuadro principal de la edición 44 del torneo argentino, que cuenta con tres de las diez mejores raquetas del mundo. Los otros dos Top-10 que competirán en el torneo son el también español David Ferrer, sexto del mundo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno.

FERRER: "QUE NADAL VENGA ES BUENO PARA EL TENIS Y ES BUENO PARA BUENOS AIRES"

David Ferrer, sexto del mundo, dijo que el torneo ATP 250 de Buenos Aires que comenzó tiene el mejor cuadro de la historia. "Que Rafa (Nadal) venga es bueno para el tenis y es bueno para Buenos Aires. Nunca hubo un cuadro tan bueno como el de este año y me alegro porque a la gente de Argentina le gusta el tenis", dijo Ferrer en rueda de prensa.

Respecto a Nadal, quinto en la clasificación de la ATP, dijo que sigue pensando que "es el mejor de la historia en tierra batida sin lugar a dudas". Ferrer debutará este miércoles o jueves ante el vencedor del encuentro que protagonizarán los argentinos Facundo Bagnis y Renzo Olivo. Este mediodía Ferrer y Nadal se entrenaron juntos en una cancha auxiliar del Buenos Aires Lawn Tennis.

El otro top-10 que disputa este torneo es el francés Tsonga, noveno del escalafón. En este torneo los españoles siempre han sido protagonistas, con nueve campeones en quince ediciones desde su vuelta al circuito ATP en 2001. Ferrer, en tres oportunidades; Carlos Moyá, en dos; Nadal, el año pasado; y un título para Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo transforman este torneo en un fetiche para los tenistas españoles.