Nadal conquista Doha

Rafa Nadal, campeón en Doha
Rafa Nadal, campeón en Doha |Telemadrid

Rafa Nadal se ha impuesto en la final del torneo ATP 250 de Doha tras derrotar al francés Gael Monfils (6-1, 6-7(5), 6-2) y se lleva el primer título de la temporada antes de comenzar el primer 'Grand Slam', el Open de Australia.

De esta manera, el español rompió su mala suerte en este torneo y especialmente con Gael Monfils, al que no había ganado nunca en la pista dura de Doha y pudo hincarle el diente a un torneo que se une a su extenso palmarés y que sirve de aviso a sus rivales de cara al próximo Open de Australia.

MONFILS, MUÑECO ROTO

Al número uno de la temporada no le fue fácil estrenar el año a pesar de su gran inicio de partido. Nadal fue una apisonadora durante la primera manga y consiguió llevarse los primeros cinco juegos de manera consecutiva ante un Monfils que fue un muñeco roto en manos del manacorí y que sólo pudo sumar un juego a su rival en una primera manga que se resolvió con un aplastante 6-1.

Este sobresalto hizo reaccionar al galo durante el segundo 'set'. El parisino consiguió romper el saque de Nadal y subir al marcador una renta de 4-1 que pareció decantar la manga del lado francés. Sin embargo, el mallorquín no se dio por vencido y volvió a sacar su impresionante zurda para empatar el encuentro 4-4 y mantener a raya al galo hasta llegar al 'tie-break'. Finalmente, Monfils se creció durante el desempate e igualó la final, llevándola a la última manga.

Ya en el tercer 'set', Nadal volvió a encontrar el juego que le hizo llevarse la primera manga del choque. De nuevo muy certero en el saque, y sólido desde la línea de fondo, el balear consiguió romper el servicio del francés hasta en dos ocasiones para acabar llevándose el 'set' y el primer título de la temporada 2014.

NADAL: "NO HA SIDO TAN FÁCIL"

Rafa Nadal se mostró 'muy feliz' tras proclamarse campeón en Doha por primera vez en su carrera: "Me he sentido muy cómodo aquí, como en casa, y he hecho buenos amigos. La gente es muy hospitalaria y es fantástico ganar este torneo. Decidí volver a Doha y este título es muy especial para mí".

"Tengo que felicitar a Monfils, ha hecho un gran partido y ha sido un gran rival. No ha sido fácil. Estoy feliz por llegar aquí y espero poder estar en más ocasiones y por supuesto, ganar. Estoy viviendo un momento muy mágico", concluyó.

HEWITT DERROTA A FEDERER EN LA FINAL DE BRISBANE

El australiano Lleyton Hewitt, 60 del mundo, ganó su primer título ATP desde el 2010 al imponerse en Brisbane al suizo Roger Federer, primer cabeza de serie del torneo, por 6-1, 4-6 y 6-3 en poco más de dos horas.

La final del torneo australiano fue una reedición de la de Halle 2010, con los mismos tenistas sobre la cancha y el mismo desenlace: victoria de Hewitt en tres sets. Como entonces, Federer tampoco encontró hoy la clave para contrarrestar la actitud irreprochable de su rival.