Nadal, cojo, cae en la primera ronda de Wimbledon

Nadal cae en el primer partido de Wimbledon 2013
El mallorquín cae por primera vez en primera ronda de un Grand Slam |Steve Wake / wimbledon.com

Rafa Nadal ha perdido (7-6(4), 7-6(8), 6-4) en primera ronda de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, ante el belga Steve Darcis, número 135 del mundo, que ha logrado la gran gesta de su carrera eliminando al dos veces campeón en la hierba londinense.

Nadal afrontaba aparentemente un sencillo estreno en Wimbledon, ante un desconocido tenista situado fuera del 'top 100' del ránking ATP.

Pero esta vez el desconocido fue el balear, que no logró encontrar su juego y permitió el pase de Darcis a segunda ronda del torneo por segunda ocasión en su carrera, despidiéndose él su estreno de un 'Grand Slam' por primera vez. Patinazo histórico de un Nadal que terminó visiblemente cojo.

"HABLAR DE MI RODILLA SERÍA PONER EXCUSAS"

Rafa Nadal ha reconocido que "es duro perder en primera ronda", tras la derrota sufrida ante Steve Darcis en Wimbledon, cayendo por primera vez en su carrera en una primera ronda de un 'Grand Slam', afirmando que "hablar sobre la rodilla sería poner excusas".

"No quiero hablar de mi rodilla esta tarde. Cualquier cosa que diga sobre mi rodilla sería una excusa. Lo único que puedo hacer es felicitar a Steve Darcis", afirmó Nadal.

ALMAGRO, VERDASCO Y ROBREDO SALVAN EL HONOR DE LA ARMADA

Robredo han superado la primera ronda de Wimbledon, mientras que Guillermo García-López, Pablo Andújar y Albert Montañés se han despedido a las primeras de cambio.

Almagro oblegó al estonio Juergen Zopp en tres sets (6-4, 7-6(2), 7-5). Verdasco se impuso al belga Xavier Malisse (6-7(5), 6-1, 6-4 y 6-3). Tommy Robredo ganó con solvencia al ruso Alex Bogomolov Jr (6-2, 6-2 y 6-4).

Por otro lado, Andújar apenas planteó oposición al francés Adrian Mannarino (6-1, 6-2 y 6-3). Albert Montañés cayó ante el ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3. Guillermo García López perdió con el alemán Dustin Brown, que le superó por un triple 6-3.