Nadal aplasta a Robredo

rafanadal_usopen
rafanadal_usopen |Archivo

El tenista español Rafael Nadal arrolló el miércoles a su compatriota Tommy Robredo por 6-0, 6-2 y 6-2 para avanzar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos en Flushing Meadows, donde se medirá al francés Richard Gasquet.

El español, segundo favorito, necesitó apenas una hora y 40 minutos para cerrar el partido en el Estadio Arthur Ashe frente a Robredo, que había eliminado al maestro suizo Roger Federer en la cuarta ronda.

Sin embargo, Robredo no fue rival para Nadal y recibió una celebración irónica cuando finalmente ganó un juego con la cuenta 0-2 en el segundo set.

Nadal se enfrentará el sábado en las semifinales a Gasquet, que lleva una racha de 10 derrotas frente al español.

Robredo ganó el primer punto con un servicio imposible de devolver, pero eso fue lo mejor que ofreció el español de 31 años, quien constantemente se vio en situaciones comprometidas debido a que Nadal dictaba el ritmo del partido con poderosos golpes de zurda, cometiendo apenas 15 errores no forzados en el partido.

Nadal aún no ha perdido un punto con su servicio en el torneo.

Robredo mostró destellos de buen tenis en el tercer set, pero cuando Nadal le rompió el saque en el quinto juego el resultado ya estaba decidido.

Nadal rompió el servicio de Robredo por séptima vez antes de sellar un encuentro unilateral cuando su rival envió un tiro largo.

"Creo que jugué mi mejor partido en el Abierto de Estados Unidos de este año", dijo Nadal. "Jugar un poco mejor cada día es genial. Estoy en semifinales y estoy muy feliz de estar aquí", agregó.

Anteriormente, Gasquet alcanzó su primera semifinal de Grand Slam en seis años con una victoria por 6-3, 6-1, 4-6, 2-6 y 6-3 sobre el español David Ferrer.

En apenas el segundo partido de cuartos de final de Grand Slam de su carrera, el octavo preclasificado aprovechó su tradicional revés para vencer a Ferrer, cuarto favorito, en un encuentro que duró 3 horas y 23 minutos en Flushing Meadows.

"Creí que (Ferrer) estaba un poco nervioso, por lo que me aproveché de eso", dijo Gasquet. "Estaba un poco cansado pero el último juego fue maravilloso para mí. Es maravilloso para mí estar en las semis. Significa mucho", agregó el francés.