Nadal supera a Schwartzman y optará a su decimotercer Roland Garros

Rafa Nadal
Rafa Nadal |EFE

Rafa Nadal ha derrotado al argentino Diego Schwartzman en semifinales de Roland Garros, por 6-3, 6-3 y 7-6 (0), en 3 horas y 8 minutos, y optará el domingo a su decimotercera Copa de los Mosqueteros. Por sexta vez, Nadal alcanza la final de París sin haber perdido un set en su camino.

Para lograr su triunfo 99 en Roland Garros, Nadal, de 34 años, tuvo que emplearse a fondo contra el rival que le endosó hace unas semanas su única derrota tras el confinamiento en el Masters 1.000 de Roma y que durante el primer set, que superó la hora de juego, tuteó al defensor del título.

"Diego llegaba en una gran forma, ya me lo había demostrado y lo corroboró aquí contra Thiem. Es uno de los rivales que más te puede romper el saque, ha sido una victoria muy trabajada", señaló el español.

Salió el sol y el día tuvo tintes primaverales en esta edición otoñal. Los abrigos y bufandas tan pintorescos en las gradas de la Philippe Chatrier este año dejaron paso al más típico sombrero blanco, hasta el punto de que el torneo tuvo casi la misma pinta que en mayo y junio.

Nadal solo ha cedido dos sets en semifinales y Schwartzman no le robó ninguno, aunque frente al argentino el partido fue un intercambio de zarpazos, interminables idas y venidas de bola.

"Estoy en una final, no he perdido ningún set, no puedo decir otra cosa que no sea que estoy bien. Pero hay otros Roland Garros en los que me he sentido más seguro, que mi sensación de juego era mejor. No se puede llegar a la final de Roland Garros sin sufrir, pero he encontrado la manera de afrontarlo", dijo Nadal.