Nadal: "Jugar en Brisbane me ayudará a adaptarme a las condiciones australianas"

Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal ha declarado que jugar el torneo de Brisbane le ayudará a adaptarse "más rápido a las condiciones australianas", que "son siempre un poco más difíciles en términos de tiempo", subrayando que estar por primera vez en esta competición es "especial" para él porque siempre ha tenido "grandes sensaciones" en Australia.

"Es cierto que en Doha me ha ido bien, pero jugar en Brisbane me ayudará a adaptarme más rápido a las condiciones australianas que son siempre un poco más difíciles en términos de tiempo", dijo Nadal en declaraciones recogidas por la ATP.

El mallorquín, que acostumbra a abrir el nuevo año en el torneo de Doha, ha decidido comenzar en Brisbane porque tiene "una buena conexión la gente" y porque le gusta "conocer lugares diferentes", además de servirle como preparación para el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.

DEBUTA ANTE DOLGOPOLOV

Nadal inaugurará su temporada oficial este martes con su compromiso ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, correspondiente a la primera ronda del torneo de tenis de Brisbane.

Tras su reciente triunfo en el torneo de exhibición disputado en Abu Dabi, el jugador balear comparecerá por vez primera en su carrera en Brisbane. Lo hará como quinto cabeza de serie, en una cita que deberá servirle como preparación para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. "Siento que estoy preparado para la competición otra vez", advirtió Rafa Nadal a su llegada a la ciudad.

Alexandr Dolgopolov, su verdugo en los dos partidos precedentes (en el torneo de Queen's en 2015 y en Indian Wells en 2014), medirá su nivel en el arranque de 2017. El partido está fijado en el segundo turno vespertino del Pat Rafter Arena, tras el duelo entre la también española Garbiñe Muguruza y la rusa Daria Kasatkina.

Rafa Nadal, de 30 años y noveno en el ránking mundial, encara esta temporada con la motivación de esquivar las lesiones y con una novedad significativa: la incorporación del extenista Carlos Moyá a su cuerpo técnico.