Nadal gana a Ferrer y jugará la semifinal de París contra Murray

Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafael Nadal, número uno del mundo, logró el pase a semifinales de Roland Garros tras derrotar a David Ferrer, finalista del año pasado, que le ganó el primer set del torneo antes de derrumbarse y perder los tres siguiente.

El mallorquín se impuso 4-6, 6-4, 6-0, 6-1 en dos horas y 35 minutos y se medirá al británico Andy Murray, quinto favorito, que derrotó al francés Gael Monfils por 6-4, 6-1, 4-6, 1-6 y 6-0 en tres horas y quince minutos.

DEL DOMINIO DE FERRER AL DE NADAL

El duelo, que estuvo demorado por lluvia, comenzó con un intercambio de quiebres en el primer set, antes de que Ferrer lograra otro rompimiento para ganar su tercer set seguido sobre Nadal.

Pero el máximo favorito tomó el control temprano en el segundo set al quedar 3-1 y salvó tres chances de quiebre en el sexto juego. Nadal se benefició de un mejorado segundo saque, al ganar el 83 por ciento de eos puntos, en comparación con el 46 por ciento del primero.

Ferrer, que había llegado al este duelo con una racha de seis victorias seguidas sobre compatriotas españoles, cometió cuatro errores no forzados para darle el primer game del tercer set a Nadal. Así el zurdo encontró su mejor ritmo para ganarlo 6-0 en 26 minutos.

La racha del ocho veces campeón siguió en el cuarto set, ya que llegó a ganar en total 10 juegos, al quedar con doble quiebre de ventaja. Aunque Ferrer recuperó uno de los rompimientos, Nadal quebró otras dos veces para sellar la historia en poco más de tres horas.