Nadal ante Bellucci en primera ronda de Wimbledon

Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y Rafa Nadal, décimo, se enfrentarán al alemán Phillip Kohlschreiber, el lunes, y al brasileño Thomaz Bellucci (número 41), el martes, en primera ronda del torneo de Wimbledon según el sorteo de emparejamientos celebrado este viernes.

Djokovic, que no ha jugado todavía este año en hierba, debutará frente al número 33 del ránking ATP, y no se encontraría con Nadal hasta la final. Sin embargo sí que podría enfrentarse en semifinales contra el suizo Stan Wawrinka, número cuatro, que derrotó al serbio en la final de Roland Garros y al japonés Kei Nishikori, número cinco, en cuartos.

TODO VICTORIAS ANTE BELLUCCI

Nadal ha jugado en cuatro ocasiones frente a Bellucci, al que ha ganado en todas ellas, con un precedente en la primera ronda de Wimbledon 2012, en la que el balear venció 7/6, 6/2, 6/3.

El tenista español ha quedado encuadrado en la parte baja del cuadro junto con David Ferrer, número siete del mundo que se enfrentará contra el tenista local James Ward (número 110), con el que podría jugar en octavos de final, y al británico Andy Murray, tercer cabeza de serie y ganador en 2013, que debutará contra el kazajo Mikhail Kukushkin (número 58 de la ATP), que le esperaría en cuartos.

En el caso de pasar a semifinales podría verse las caras con el suizo Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon y cabeza de serie número dos, que jugará frente al bosnio Damir Dzumhur (número 87) en primera ronda.

Entre el resto de españoles cabezas de serie, Tommy Robredo se enfrentará al australiano John Millman (número 119), y Feliciano López al belga Steve Darcis (número 77). Además Daniel Gimeno-Traver se enfrentará al número 8 del mundo, el canadiense Milos Raonic, Fernando Verdasco al eslovaco Martin Klizan, y destaca el duelo patrio entre Pablo Andujar y Guillermo García-López.