Mutua Madrid: Muguruza y Carla Suárez no fallan

Las tres primeras favoritas, la rumana Simona Halep, número uno y campeona de las dos últimas ediciones, la danesa Caroline Wozniacki, segunda, y la española Garbiñe Muguruza, tercera, no fallaron en su estreno en Madrid y avanzaron a la segunda ronda de la competición que se disputa en la Caja Mágica.

También evitaron la sorpresa la norteamericana Sloane Stephens, novena, la checa Petra Kvitova, décima, y la letona Anastasia Sevastova, decimoquinta. La única cabeza de serie que tuvo una despedida precipitada de la competición madrileña fue la estadounidense Madison Keys, decimotercera, sorprendida por la española Silvia Soler Espinosa, invitada de la organización.

LAS FAVORITAS SIGUEN ADELANTE

La número uno del mundo, la rumana Halep, inició su defensa del título con un concluyente triunfo por 6-1 y 6-0 ante la rusa Ekaterina Makarova. La danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, venció por 6-3 y 6-1 a la australiana Daria Gavrilova.

No falló tampoco Garbiñe Muguruza, tercera favorita, que debutó con una victoria sobre la china Shuai Peng (6-4 y 6-2). En su séptima participación en Madrid, la tercera tenista del circuito femenino no dio opción a su adversaria, a la que ya había batido en el torneo de New Haven, en 2014, en la única ocasión en la que se habían enfrentado.

Garbiñe Muguruza se enfrentará en segunda ronda a la serbia Donna Vekci, que no dio opción a la también española compatriota Georgina García (6-2 y 6-4).

VICTORIA CARLA SUÁREZ

También comenzó con triunfo Carla Suárez, que tumbó a la checa Barbora Strykova por un doble 6-3 y se citó con la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie.

Arrancó este domingo el cuadro masculino. Echó a andar con dos encuentros de la primera ronda. El francés Richard Gasquet eliminó al checo Tomas Berdych, finalista en Madrid en 2012. También ganó el canadiense Denis Shapovalov, que dejó en el camino al estadounidense Tennys Sandgren por 6-1 y 6-4.