Muñiz presentado en el Alcorcón: "La gente tiene que estar orgullosa con el equipo"

Juan Ramón López Muñiz, nuevo técnico del Alcorcón, declaró este jueves que "el objetivo" que se marca para esta temporada es "intentar ganar cada partido y que la gente esté orgullosa y satisfecha con el equipo" después de los partidos.

"En el Alcorcón no hay una gran infraestructura, pero sí existe una gran voluntad, con los recursos que tenemos, de llegar lo más arriba posible. Sé lo que tenemos que hacer para crecer y aquí ves que cada uno tiene su parcela bien definida", dijo Muñiz, en rueda de prensa.

EVITA HABLAR DE OBJETIVOS DEPORTIVOS

"Voy a trabajar para que el club se sienta bien representado. Sé que durante la temporada habrá momentos buenos y malos, pero el trato va a ser el mismo siempre hacía todos", comentó Muñiz, que evitó hablar de objetivos deportivos y sí de lo que quiere ver en su equipo.

"Es muy difícil marcar el objetivo porque la categoría es complicada y evidentemente todos quieren ascender. Pienso que el objetivo nuestro es repetir lo que puso de moda Simeone, que creo que ya se dijo mucho tiempo antes, intentar ganar cada domingo y sobre todo que la gente salga satisfecha y orgullosa cada domingo del estadio", confesó.

"A veces ganaremos y otras perderemos, pero quiero que la gente, cuando baje las escaleras y se vaya a casa, piense que lo hemos dado todo. Ese es el objetivo fundamental. Si consigo que la gente se arrime al campo, venga con ganas, y se marche con ilusión, estaré contento", apuntó Muñiz, para el que es importante "combinar juego y fútbol".

"Me gustan los ataques rápidos, los centros por banda y los remates, pero luego hay que adaptarse. Lo primero que debo saber es qué plantilla vamos a tener y sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores. Yo soy una pieza más en el engranaje y mi objetivo es ese. El estilo de juego, intentaremos que sea el más vistoso posible. Sé que esto es un espectáculo y hay que intentar que sea lo más vistoso posible", declaró.

Finalmente, el técnico asturiano habló de lo que espera personalmente de esta nueva etapa profesional en Segunda División con el Alcorcón. "Tengo que aprovechar todo el aprendizaje que traigo y ponerlo en marcha. Quiero ir creciendo, porque cada uno lo que busca es mejorar, aprender día a día y no poner ninguna barrera a nada", concluyó.

Muñiz, de 46 años, cuenta con una amplía trayectoria deportiva. Primero como futbolista profesional entre 1991 y 2002 y posteriormente como entrenador en el Marbella (2006), Málaga (2006-2008 y 2009/2010) y Racing de Santander (2008/2009). Su última experiencia fue en el Dnipro ucraniano, entre 2010 y 2014, como segundo de Juande Ramos.

ENRIQUE PÉREZ: "MUÑIZ REÚNE LOS VALORES DEL ALCORCÓN"

Enrique Pérez, director general del Alcorcón, declaró que el técnico asturiano Juan Ramón López Muñiz ha sido elegido para sustituir a José Bordalás e iniciar "un nuevo ciclo" deportivo porque "reúne los valores" que posee el conjunto alfarero.

"Empieza un nuevo ciclo en Alcorcón y hemos pensado en Muñiz por seguir con los valores que tiene este club. Él fue la primera persona en la que pensamos desde el principio y al hablar nos mostró mucho optimismo e ilusión por el proyecto", confesó Enrique Pérez, durante la rueda de prensa en la que fue presentado el técnico asturiano.

"Muñiz tiene claro que pertenece a una red de clubes que tenemos que trabajar codo con codo y hay que agradecer que haya apostado por el Alcorcón porque tenía otros proyectos y otras ofertas", comentó el dirigente alfarero, que pasó a describir al nuevo técnico del club.

"Muñiz es un trabajador metódico, incansable, que viene con mucha ilusión y que tiene mucha experiencia. Cuenta con el respaldo de todos los estamentos del club, incluido Roland Duchatelet (presidente y máximo accionista del club que reside en Bélgica) y esperemos que este nuevo ciclo dure muchos años", declaró.

Preguntado por las recientes bajas de Sergio Mora y Ángel Sánchez, dos de los capitanes de la plantilla y que no continuarán la próxima campaña, Enrique Pérez fue tajante: "Su baja se debe a motivos deportivos". Los que sí podrían continuar son los centrocampistas Kiko Femenía y Facundo Guichón: "Es una situación de contratos y se han abierto negociaciones con ellos", apuntó el director general del Alcorcón.