Muguruza, a semifinales del Masters por la puerta grande

Garbiñe Muguruza, segunda favorita, disputará las semifinales del Masters de tenis al imponerse 6-4, 4-6 y 7-5 a la checa Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie, en un partido muy igualado que decidió la mayor convicción de la española.

El primer enfrentamiento entre ambas, que se alargó dos horas y media, se ajustó a lo previsto: poderosos servicios y golpes desde el fondo de la pista. Ninguna optó por asumir demasiados riesgos, lo que acabó beneficiando a la española, cuyo último obstáculo antes de la final será la polaca Agnieszka Radwanska.

LEVANTA UN 4-2

Muguruza se vio en un problema serio en el tercer set, cuando Kvitova rompió su servicio en el sexto juego y se situó 4-2 con saque a favor. Sin embargo, la española no se descompuso, lo recuperó en blanco en el siguiente y reencauzó el partido hasta volver a hacerse con el saque de Kvitova en el undécimo.

Garbiñe Muguruza, de 22 años y que tan solo ha logrado dos títulos en su carrera, Hobart el año pasado y Pekín éste, apenas titubeó en el juego definitivo pese a que Kvitova, una jugadora mucho más experta y con dos títulos en Wimbledon y un Masters, forzó al máximo sus opciones en el juego definitivo.

La otra semifinal la disputarán la rusa Maria Sharapova y la alemana Angelique Kerber si ésta gana al menos un set en el partido que disputa con la checa Lucie Safarova. En todo caso, tanto Safarova como Petra Kvitova tienen alguna opción de clasificarse.

LAS CHECAS HLAVACKOVA Y HRADECKA, RIVALES DE MUGURUZA Y SUÁREZ EN SEMIFINALES

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez buscarán este sábado, en el último turno de competición, una plaza en la final de dobles del Masters de Singapur ante las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, la segunda mejor pareja del Grupo Rojo.

La manga ganada en su duelo de este viernes contra las estadounidenses Raquel Kops-Jones y Abigail Spears entregó al dúo checo, pese a la derrota por 6-3, 3-6 y 11-9 en el súper-desempate que decidió el tercer set, una plaza en semifinales.

Allí se encontrarán con las líderes del Grupo Blanco, las españolas Garbiñe Muguruza -también semifinalista en individuales- y Carla Suárez. La otra semifinal medirá a la mejor pareja del circuito, la formada por la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, con las hermanas taiwanesas Hao-Ching y Yung-Jang Chan.