Muguruza asegura que está bien para debutar en Australia

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza |Telemadrid

Garbiñe Muguruza ha asegurado que se encuentra recuperada de sus problemas en el aductor, que le obligaron a retirarse del torneo de Brisbane (Australia), y espera que "no" le "moleste" en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que comienza este lunes con su enfrentamiento ante la neozelandesa Marina Erakovic.

"Mi aductor se encuentra bien. Es una lesión que se ha alargado un poco más de lo esperado. Por suerte he tenido tiempo para recuperarme. De hecho todavía sigo recuperándome aquí en Melbourne así que espero que no me moleste para nada", declaró en una entrevista a uno de sus patrocinadores, BBVA.

CONTENTA

A pesar de ello, la hispano-venezolana se mostró contenta con su participación en el torneo oceánico. "La verdad es que Brisbane fue muy bueno. Fueron partidos durísimos, cosa que me hace feliz porque sé que me va ayudar si no es para ahora para un futuro. De momento me encuentro bien y espero que me ayuden", explicó.

Sobre el torneo que comienza este lunes, Muguruza reconoció que es uno de sus favoritos. "Australia me encanta. El Australian Open es para muchos jugadores el torneo favorito porque es enorme, el tiempo es espectacular, es todo el verano de tenis y siempre tienen cosas nuevas. Así que me alegra mucho poder volver a estar aquí", subrayó.

CARLA SUÁREZ CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN

Carla Suárez finalmente ha decidido disputar el Abierto de Australia 2017 después de apurar la recuperación de la lesión que le afectaba al hombro derecho y que le impedía realizar determinados gestos técnicos del saque y del remate.

La grancanaria, número 12 del mundo y décima cabeza de serie del torneo, comenzará su andadura en esta nueva edición del torneo oceánico ante la eslovaca Jana Cepelova, que ocupa el puesto 101 en el ranking de la WTA, en primera ronda este lunes.

La española defenderá los cuartos de final que logró alcanzar en la pasada edición del torneo, a los que accedió tras remontar un 0-6 ante la australiana de origen ruso Daria Gavrilova. El partido finalizaba en dos horas y tres minutos con un 0-6, 6-3 y 6-2 a favor de la canaria.