Muguruza y Suárez caen en su debut en Dubai

El torneo de Dubai, de categoría Premier para la WTA, se quedó este miércoles sin representación española tras las derrotas de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez en sendos estrenos de segunda ronda contra la ucraniana Elina Svitolina (7-6(3), 6-3) y la francesa Caroline Garcia (4-6, 6-4, 6-3).

La jornada en Dubai deparó sorpresas con la eliminación de la segunda y tercera cabeza de serie, las dos españolas. También la principal favorita y defensora del título, la rumana Simona Halep, se despidió a las primeras de cambio ante la serbia Ana Ivanovic.

GARBIÑE PAGA CARO SU SERVICIO

Muguruza sucumbió en un mal encuentro, en el que no dominó nunca y estuvo lejos de la victoria. Al menos en el primer set, entre los fallos de un lado y otro de la pista, tuvo sus opciones. Sin embargo, con tres breaks para cada tenista, la muerte súbita sonrió a una Svitolina más metida en el encuentro.

Y es que la hispano-venezolana confirmó sus malas sensaciones en el segundo set, donde en un abrir y cerrar de ojos encajó un doloroso 5-1 en contra. Muguruza, que no había perdido ni cedido un set ante la ucraniana en dos duelos previos, sucumbió con la peor imagen de la temporada.

SUÁREZ CAE ANTE CAROLINE GARCÍA

Por su parte, Suárez se vio sorprendida por la gala y por la fuerte lluvia, que mantuvo detenido el duelo durante más de tres horas. El parón eso sí pudo favorecer a Suárez, con 5-3 en contra en el tercer set, pero Garcia no perdonó su primer billete a cuartos de final esta temporada.

La de Las Palmas de Gran Canaria, que llegaba con buenas sensaciones tras la Copa Federación y los cuartos del Abierto de Australia, dejó escapar el triunfo en pequeños detalles. En especial, después de apuntarse el primer parcial, la tercera cabeza de serie no cerró el encuentro a pesar de tomar ventaja en el segundo.

Garcia, de menos a más, ganó en confianza con dos breaks seguidos para empatar el duelo y después en el tercer set salvó los ataques de la española. Pese al largo parón, Garcia retomó el duelo con la misma confianza para completar su victoria.