Muguruza, al Masters de Singapur tras pasar a cuartos en Pekin

  • "Estar en Singapur es un gran logro, pero no tengo expectativas"
  • Bautista cae ante Kyrgios y el torneo de Tokio se queda sin españoles

Garbiñe Muguruza ganó en tres sets a la croata Mirjana Lucic-Baroni (1-6, 6-2 y 6-1) y con ello no sólo se clasificó para los cuartos de final del Abierto de China, sino que logró los puntos necesarios para estar por primera vez en el Masters de la WTA en Singapur.

Muguruza es la primera española que logra clasificarse en el torneo que cada final de temporada reúne a las ocho mejores tenistas del mundo desde el año 2000, cuando lo hicieron por última vez Conchita Martínez y Arantxa Sánchez-Vicario.

La tenista española, número cinco en el ránking de la WTA, lo logró además en el día en que cumplía 22 años y en un partido muy tenso, en el que llegó a perder los nervios al final del primer set y rompió su raqueta a golpes contra el suelo.

PLETÓRICA: "ES GENIAL"

Garbiñe Muguruza se mostró pletórica tras conseguir su pase a la final del Masters de la WTA, y subrayó en declaraciones a Efe que espera que ella y Carla Suárez, también con opciones para estar en Singapur, puedan emular las hazañas de Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez en ese torneo.

"De eso se trata, de volver a tener gente en lo más alto del deporte. Hacía mucho tiempo, pero ahora somos dos jugadoras en el top ten, es genial y ojalá podamos llenar el vacío que dejaron Arantxa y Conchita hace tiempo", destacó Muguruza tras lograr hoy el pase a los cuartos del Abierto de China y con ello los puntos necesarios para estar en Singapur.

La hispano-venezolana es la primera española que se clasifica para el Masters en 14 años, y lo ha logrado además en el día en que cumplía 22: "Es uno de los mejores regalos, se ha juntado todo el mismo día, pero estoy encantada de poder despedirlo con las mejores noticias posibles", subrayó.

Sobre el torneo de Singapur, que empieza el 25 de octubre y para el que momento están clasificadas ella, Petra Kvitova, Maria Sharapova y Simona Halep, Muguruza subrayó que "al no estar Serena (Williams), que es la que marca más diferencias, todas creemos que es una buena oportunidad, y esa final va a estar muy peleada".

TOKIO: KYORGIOS ELIMINA A BAUTISTA

Roberto Bautista ha perdido ante el australiano Nick Kyrgios en los octavos de final y el torneo de Tokio se queda sin españoles. Bautista, que había sorprendido en la primera ronda al francés Richard Gasquet, cuarto favorito, no pudo con el jugador aussie, ante el que cayó en dos mangas, por 6-4 y 6-2 en 57 minutos de juego.

El australiano se enfrentará en cuartos de final ante el vencedor del partido entre el francés Benoit Paire y el chipriota Marcos Baghdatis.