Muere Niki Lauda a los 70 años

Muere Niki Lauda a los 70 años

El austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno y uno de los iconos de este deporte en los años 1970 y 1980, falleció a los 70 años de edad, anunció su familia en un comunicado enviado en la madrugada del martes.

"Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia", señalaron los allegados del piloto y empresario, quien había cumplido los 70 años el pasado 22 de febrero.

Lauda se había sometido en verano de 2018 a un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado varios meses. En enero de este año tuvo que volver a ser internado a causa de una gripe que contrajo durante las navidades anteriores en Ibiza, donde el expiloto tenía su segunda residencia.

"Sus logros únicos como deportista y como empresario son y serán siempre inolvidables. Su dinamismo inagotable, su rectitud y su valentía serán un modelo y una referencia para todos nosotros", recordó su familia en la nota en la que anunciaba su muerte.

El mundo de la F1 conmocionado por su muerte

El mundo de la Fórmula 1, con la escudería Ferrari a la cabeza, reaccionó con tristeza a la muerte del legendario corredor.

"Hoy es un día triste para la F-1. La gran familia de Ferrari se ha enterado con gran tristeza de la noticia de la muerte de su amigo Niki Lauda, tres veces campeón del mundo, dos veces con la Scuderia (1975-1977).", escribe Ferrari en su cuenta oficial de Twitter.

"Vas a seguir para siempre en nuestros corazones y en el de los aficionados. #CiaoNiki", agrega la escudería italiana, en la que Lauda celebró sus mayores triunfos en los años 1970.

McLaren, su otra escudería, con la que Lauda ganó el campeonato de 1984, también expresó su tristeza por su muerte del austríaco, a los 70 años de edad.

"Todos en McLaren están profundamente tristes de oír que nuestro amigo, colega y campeón de F1 de 1984, Niki Lauda, ha fallecido. Niki siempre estará en nuestros corazones y estará en nuestra historia #RIPNiki", señala McLaren en su cuenta de Twitter.

La página oficial de la Fórmula 1 escribió en su cuenta de Twitter: "Descansa en paz Niki Lauda. Siempre llevado en nuestros corazones, siempre inmortalizado en nuestra historia. La comunidad del automovilismo está de luto por la muerte devastadora de una verdadera leyenda". "Los pensamientos de todos en la F1 están con sus amigos con su familia", agrega la F1.

Por su parte, Fernando Alonso, dos veces campeón de mundo de F-1 (2005 y 2006) abrió este martes su cuenta de Twitter con las palabras (en inglés): "Consternantes y tristes noticias esta mañana. Descansa en Paz Niki".