Muere Michael Robinson a los 61 años

michael-robinson2804
michael-robinson2804 |@MovistarPlus

Michael Robinson, el exfutbolista inglés y comentarista deportivo, ha fallecido a los 61 años de edad tras luchar contra un cáncer que le fue diagnosticado en diciembre de 2018 tras serle diagnosticado un melanoma maligno después de notarse un bulto en la axila.

Su familia ha utilizado su cuenta oficial para comunicar “con tremenda tristeza” el fallecimiento de Michael Robinson. “Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrados. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo”, se lee en el mensaje en Twitter.

Michael John Robinson (Leicester, Inglaterra, 12 de julio de 1958 - Madrid, 28 de abril de 2020) durante su etapa como jugador desempeñó la posición de delantero en diversos equipos de Inglaterra.

Su debut profesional tuvo lugar en 1975 con el Preston North End; tras una breve experiencia en el Manchester City, en 1980 fue traspasado al Brighton & Hove Albion y de ahí llegó en 1983 al Liverpool FC, con el que ganaría un triplete de Liga, Copa de la Liga y Copa de Europa en la temporada 1983-84.

En 1987 se marchó a España para terminar su carrera en el Club Atlético Osasuna, retirándose a los 30 años por culpa de una lesión. A nivel internacional jugó para la selección de fútbol de Irlanda.

Al poco tiempo de su retirada deportiva, desarolló una prolífica carrera en los medios de comunicación. Su labor ha sido reconocida con dos Premios Ondas (1992 y 2009) y el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán.

El mundo del deporte llora su muerte

Carlos Martínez, inseparable de Michael Robinson desde que coincidieran en Canal +, ha llorado su muerte en las redes sociales: "You’ll never walk alone. Siempre estarás conmigo".

Su club de toda la vida, el Liverpool, también ha tenido un recuerdo cariñoso. Ha publicado un tuit con una fotografía en la que Michael Robinson aparece con la Copa de Europa de 1984.

Thiago Alcántara, internacional español del Bayern de Munich, ha destacado en su cuenta de Twitter que "Lucidez, simpatía, conocimiento, don único para comunicar... gracias por tu huella. Gracias por cómo nos trataste! DEP, Michael. #InolvidableRobinson".

La Real Fededración Española de Atletismo ha comentado en redes sociales que "hay personas que siempre estarán en nuestra memoria. Gracias, Michael Robinson, por tus @InformeRobinson y tus @AcentoRobinson, en los que trataste con tanto cariño a nuestro deporte y a nuestros atletas".

Sergio Ramos, con quien tuvo la oportunidad de grabar un Informe Robinson, le ha dedicado un bonito mensaje en su perfil de Twitter: "Michael Robinson conoció al hijo de la Paqui y yo tuve la suerte de conocer a Michael Robinson. Mi cariño a sus familiares y amigos. DEP. You'll Never Walk Alone".

El Atlético Osasuna, el último club en el que militó estando en activo, también ha mostrado sus condolencias a la familia: "Estamos consternados por el fallecimiento de Michael Robinson. Su legado siempre permanecerá entre nosotros. Enviamos nuestro más cálido abrazo a sus seres queridos. DEP, @michaelrobinson".

El Barça también a mostrado su pesar: "Desde el FC Barcelona, queremos expresar nuestro pesar por la muerte de Michael Robinson, una persona que amaba el fútbol y que supo explicarlo con criterio e ingenio. Fue ganador del Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán 2018. Descanse en paz".

El Real Madrid ha emitido un comunicado para lamentar "profundamente el fallecimiento de Michael Robinson. Expresa "sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos".

En la nota se afirma que "Michael Robinson conquistó como jugador del Liverpool en 1984 la Copa de Europa, la Premier League y la Copa de la Liga".

Rafa Nadal se levantó "con la triste noticia" del fallecimiento del exfutbolista, presentador y comentarista Michael Robinson, de quien destacó que "siempre" alegró el deporte.

La Academia Rafa Nadal ha destacado: "Queridísimo Michael. Ahora mismo tenemos el corazón roto por tu pérdida. Siempre has estado a nuestro lado y Siempre seguirás en nuestra memoria. Te debemos mucho".

Pau Gasol ha lamentado la muerte de Michael Robinson y en una red social le ha dado "las gracias por todo". "Gracias por todo Michel... Descansa en paz", escribió el pívot internacional español, al tiempo que reprodujo un tuit del propio Robinson del 31 de julio de 2012.

El Atlético de Madrid expresó su pesar por la muerte Robinson. "Queremos expresar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Michael Robinson, una de las inconfundibles voces de nuestro deporte", declaró el conjunto rojiblanco a través de su perfil oficial en Twitter.

La Federación española de fútbol (RFEF) ha manifestado, vía redes sociales, su deseo de "unirse al dolor del mundo del fútbol por el fallecimiento de Michael Robinson: "La Real Federación Española de Fútbol desea unirse al dolor del mundo del fútbol por el fallecimiento de Michael Robinson. Todos los que formamos esta institución deseamos mostrar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", señaló en su cuenta. "Descanse en paz".