4-2. Movistar Inter jugará su sexta final UEFA Cup

El Movistar Inter se clasificó para la final de la UEFA Futsal Cup, la extinta Copa de Europa, tras derrotar al Pescara italiano (2-4) en el segundo y último partido de la Final Four, que se disputa en el Palacio Multiusos de Guadalajara, y se medirá al Ugra ruso por el gran título continental.

El conjunto español, flamante campeón de la Liga regular, regresó a la ciudad alcarreña para seguir ganando. Allí se proclamó vencedor de la Copa de España y -sólo un mes después- espera hacerlo del Viejo Continente. Un premio para el que comenzó de la mejor manera. Triunfo y buenas sensaciones pese a la lesión de Ricardinho.

SE ADELANTAN LOS ITALIANOS

Los de Jesús Velasco, sin embargo, empezaron con el pie cambiado después de que los italianos se adelantaron en el marcador por mediación de Mauro Canal, que cruzó un balón a la contra para batir a Jesús Herrero. El Inter atravesó sus peores minutos, pero no le sirvieron a su rival para coger más ventaja.

De hecho, sólo tres minutos después se acabó el dominio de los pupilos dirigidos por Fulvio Collini, que sufrieron la potencia y calidad de Ricardinho. El portugués aprovechó una buena asistencia de Ortiz para empatar el encuentro y, en el 12', Cardinal hacía lo propio en un regalo del luso. El 1-2 tranquilizó a un Inter que fue a más.

Tanto fue así que -nada más comenzar el segundo acto- el conjunto madrileño amplió su renta con otro gol de Rafael Rato. A partir de ahí se durmió el partido y los italianos parecieron esperar para encontrar su momento. Entre sus filas, un ex del Inter, Borruto, y otro de ElPozo, Gréllo, que fueron de los más activos en el Pescara.

Darlan la estrelló en la cruceta y los italianos, a falta de cinco minutos, optaron por el 'portero-jugador'. Su estrategia les terminó por dar resultado y lograron el 2-3, obra de Salas, a falta de 150 segundos para el final. Todo pudo pasar, pero dos manos salvadoras de Herrero dieron opción a Rivillos a cerrar el partido con el definitivo 2-4.

Su rival en la final del domingo, la sexta de su historia y la primera tras seis años de sequía, será el Gazprom Ugra, campeón de Rusia que eliminó al Benfica en la tanda de penaltis. El conjunto dirigido por Kaká empató (4-4) al término de la prórroga y su portero suplente, Slemzin, fue determinante para dar la victoria a los suyos.

FICHA TÉCNICA:

PESCARA: Capuozzo; Rescia, Da Silva, Calderolli y Cuzzolino -cinco inicial- Ercolessi, Leggiero, Caputo, Salas, Canal, Borruto y Gréllo

INTER: Herrero; Ortiz, Ricardinho, Rafael y Cardinal -cinco inicial- Humberto, Pola, Rivillos, Borja, Shiraishi y Darlan

GOLES: 1-0, min.6, Canal. 1-1, min.9, Ricardinho. 1-2, min.12, Cardinal. 1-3, min.21, Rafael. 2-3, min.38. Salas. 2-4, min.40, Rivillos

ÁRBITROS: Bogdan Sorescu (RUM), Sasa Tomic (CRO) y Cédric Pelissier (FRA). Amonestaron con tarjeta amarilla a Da Silva, Cuzzolino, Gréllo y Salas en el Pescara; y Shiraishi en el Inter

PAEBLLÓN: Multiusos de Guadalajara