Movistar Inter, campeón de liga

Movistar Inter, campeón de liga 2019-2020
Movistar Inter, campeón de liga 2019-2020 |EFE

El Movistar Inter se ha proclamado campeón de la Liga en la final contra el Viña Albali Valdepeñas, con el que empató 3-3 en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga para conquistar el decimocuarto campeonato de su historia, una vez que la igualada le fue favorable al haber terminado como líder la competición regular.

Pito adelantó al conjunto madrileño en el minuto 2, Chino empató en el ecuador del primer periodo con la transformación de un penalti, Borja devolvió la ventaja al Inter y Pito anotó el 3-1 antes del descanso.

En el segundo tiempo, Cainan logró el 3-2 y Dani Santos marcó el 3-3 final a un minuto y medio de la conclusión del choque.

¿Ha recuperado la hegemonía? Hoy es mucho decir, porque el Barça, eliminado en los cuartos de final por el Levante a tres segundos del final, lo había ganado todo en el último año y medio en España. Pero sí es evidente que el Inter siempre está ahí, entre los mejores. No le había concedido la crítica la condición de favorito, pero quizá jamás haya más favorito que él. Es el campeón de la Liga. Por decimocuarta vez en su historia. Y manejó la final, al menos el marcador, casi siempre.

Por cierto, no jugó Ricardinho. Un adiós triste, intrascendente, para el astro portugués, cuyo desenlace ya previsto desde hace meses ha tenido un epílogo sombrío. No ha disputado ningún minuto en toda la fase por el título. Ni en cuartos ni en semifinales ni en la final.

Su legado son seis Ligas -esta última sin participación en el play off-, tres Copas de España, dos Copas de Europa, tres Supercopas de España y una Copa del Rey. Ya le espera el ACCS París, como a Humberto y a Carlos Ortiz.

El capitán, leyenda del Inter, de la selección y del fútbol sala español, ganador de 20 títulos con el conjunto madrileño, incluidas tres Copas de Europa, se va de otra manera: en su último día de contrato, tras doce años en la entidad, levantó la copa de la Liga. La sexta en las últimas siete ediciones del torneo.

Ficha técnica

Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Borja, Pola, Pito -cinco inicial-; Elisandro, Raya, Bebe, Marlon y Humberto

Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Chino, Pablo Ibarra, Cainan -cinco inicial-; Rafael Rato, Juanan, Catela, Nano, Dani Santos, Buitre y Terry

Goles: 1-0,m. 2: Pito. 1-1, m. 10: Chino, de penalti. 2-1, m. 19: Borja. 3-1, m. 20: Pito. 3-2, m. 28: Cainan. 3-3, m. 39: Dani Santos

Incidencias: final de la fase por el título disputada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga sin público