Mourinho vuelve de Los Ángeles satisfecho

El Real Madrid cierra su gira por los Estados Unidos con una trabajada victoria ante Los Angeles Galaxy, uno de los equipos destacados de la MLS y frente al que tuvo que remontar en una buena segunda parte para hacerse con la victoria por 2-3.

El técnico madridista Jose Mourinho aprovechó el encuentro para seguir haciendo pruebas en su equipo, y repartió a algunos de sus principales jugadores entre los dos tiempos, aunque fue cuando salieron Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, dos de los 'pesos pesados', el choque cayó del lado madridista, sobre todo gracias al acierto del delantero argentino.

También se pudo ver el debut en pretemporada de los campeones del mundo y así Sergio Ramos, Alvaro Arbeloa, Xabi Alonso e Iker Casillas tuvieron sus primeros minutos, no así el alemán Sami Khedira, uno de los nuevos, que aún tendrá que esperar.

El técnico luso probó con Karim Benzemá y Angel Di María como principales referencias ofensivas en la primera parte, pero pese a que estuvieron activos, ambos quedaron oscurecidos por el acierto de Higuaín, que ya suma tres tantos en esta pretemporada y 'amenaza' con hacerse dueño del puesto de delantero junto a Cristiano Ronaldo, que en esta ocasión no marcó.

El encuentro comenzó con dominio alterno y aunque el Real Madrid se intentaba hacer con el mando del encuentro, fueron los Galaxy los que gozaron de las primeras ocasiones, con Dudek esforzándose ante los disparos de Buddle.

El conjunto madridista notó en la construcción del juego la labor del dúo Lass-Diarrá, más eficaces en la presión y en el robo, mientras que su rival se benefició de esto y presionó buscando incomodar todo lo posible al conjunto blanco, que apenas tuvo ocasiones claras, salvo un remate flojo de Benzemá y un disparo más peligroso de Di María, que salvó Ricketts.

Sin embargo, con el partido más controlado por los de Mourinho, el conjunto angelino hizo sus dos tantos. Primero, Dunivant aprovechando un barullo en el área hacía el 1-0, y cuando se entraba en el tiempo de descuento, un penalti de Drenthe, lo transformaba Landon Donovan para el 2-0.

HIGUAIN Y CRISTIANO, A LA CABEZA

El encuentro se había puesto cuesta arriba para el equipo español, pero los cambios en el once introducidos por Mourinho y la entrada de más 'titulares', provocó la mejoría y la consiguiente remontada, firmada en veinte minutos.

El Real Madrid salió más agresivo y con más ritmo y el dúo Higuaín-Cristiano fue un quebradero de cabeza para Los Angeles. El argentino, tras un buen pase del luso, recortó distancias al inicio del segundo tiempo y el conjunto madridista se lanzó sin miramientos a por la victoria.

Las ocasiones era continuas y el 'Pipita', en una gran acción, igualaba poco después el marcador. Con Sergio Canales uniéndose al argentino y al portugués, esta madrugada sin suerte, en la ofensiva, llegó el definitivo 2-3, obra de Pedro León, al recoger un rechace del portero a disparo del omnipresente Higuaín.

A partir de ahí, el Real Madrid, con los deberes hechos, bajó un tanto el ritmo y se limitó a mantener el balón bajo custodia.

Cristiano pudo haber anotado el cuarto, pero el marcador se quedó finalmente con el 2-3.