Mourinho: "Mi prioridad no es ganar o no, sino saber si la actitud del equipo en Getafe fue ocasional"

El entrenador del Real Madrid José Mourinho confía que el "ganar o no la Supercopa de España o al FC Barcelona" le da igual ya que quiere ver en el duelo de este miércoles ante el conjunto culé si su equipo "mantiene la actitud" mostrada en la derrota que encajaron ante el Getafe.

"Ganar o no la Supercopa o al FC Barcelona, ahora nada de eso es importante. Tengo una prioridad y mi prioridad es saber si la actitud que hemos tenido ante el Getafe fue una situación ocasional o si es una situación como consecuencia de un perfil psicológico, que el equipo ha construido. Puedo perder la Supercopa y el partido, pero lo que es fundamental es saber qué jugadores tengo, qué perfil psicológico tengo, y si mañana vamos a repetir lo mismo", aseguró un motivado Mourinho en rueda de prensa.

El preparador luso confirmó que tras la dura derrota en la segunda jornada liguera mantuvo una reunión con el equipo. "Hablamos, pero no tengo nada que decir, me han dicho que algunos han hablado de esta reunión, no sé si diciendo cosas verdaderas o no. Dije lo que tenía que decir en función de mi análisis de este partido y nada más", zanjó.

Por eso, Mourinho no dudó en analizar los duelos de su equipo y señaló que en el estreno liguero se hizo "un partido aceptable". "Hicimos un segundo tiempo bueno y empatamos aunque merecíamos ganar. El de la Ssupercopa fue un gran partido ante un adversario difícil con un primer tiempo más defensivo y un segundo equilibrado y bueno", explicó.

Sin embargo, al igual que hiciera tras caer en Getafe, el madridista volvió a calificar este partido como "inaceptable". "Fue un encuentro inaceptable en todas sus vertientes: motivacional, de concentración, de ambición, de técnica... Un partido inaceptable", reiteró.

Además, cuestionado sobre si en ese mal partido se vio a un discreto Cristiano Ronaldo, que no está firmando un buen inicio de competición, Mourinho fue contundente: "Cristiano no ha estado mejor o peor que el equipo, ha estado igual. Van todos en el mismo barco porque han estado todos igual".

De cara a este miércoles, el entrenador del Real Madrid aseguró que es complicado hacer un "guión" de un partido. "Un partido de fútbol es imprevisible y con detalles que te pueden cambiar la dirección del mismo. Pero el plan es muy básico: balón para ellos, defender desde el primer minuto, y cuando el balón es nuestro, atacar desde el principio", subrayó.

MODRIC JUGARÁ DONDE ESTÉ COMODO

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que su nuevo futbolista, el croata Luka Modric, no necesitará mucho tiempo para adquirir su mejor tono físico, y aseguró que jugará "donde esté cómodo".

No desveló Mourinho si Modric entrará en la lista de convocados para la vuelta de la Supercopa de España, ante el Barcelona, pero tras escuchar al jugador en su presentación decir que desea jugar en el centro del campo, dijo que cumplirá su deseo.

"Modric está en condiciones normales, las de quien no entrena con un equipo hace mucho y quien no juega nada más que unos minutos con su selección. Pero pienso que por su perfil es un jugador que no debe necesitar mucho tiempo para coger la forma. En poco tiempo estará", manifestó.

"Jugará donde no esté cómodo", bromeó Mourinho visiblemente contento por el fichaje de Modric. "Cuando fichamos a un jugador sabemos donde se siente cómodo y la razón por la que hemos querido ficharle, porque hemos esperado tanto y era la primerísima opción, lejos de la segunda y tercera".

"Sabemos en que posiciones puede jugar y cual es su preferida. Como es lógico jugará en una posición que es la suya. Seguro que no jugará de lateral izquierdo ni de delantero centro. Jugará en la suya", sentenció.