Mourinho sufre su primera expulsión en España por decirle al árbitro 'Vete a la mierda'

Expulsado_20101111V0.wmv

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, no ha querido hablar de su expulsión en el choque de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Real Murcia, la primera que sufre tras su llegada a España, aunque ha advertido que bastaba con ver "las estadísticas" de Paradas Romero para conocer su "perfil".

'The Special One' siempre ha estado marcado por su carácter y en sus pasos por las Ligas Portuguesa y por la Serie A italiana los colegiados ya le habían enviado a la caseta en varias ocasiones.

Hasta ahora, en diez jornadas de la Liga BBVA, no había tenido ningún incidente con los colegiados y ha tenido que ser en la Copa del Rey, y en un encuentro sin aparente tensión, donde el luso haya visto su primera expulsión, tras protestar el arbitraje y las continuas tarjetas amarillas vistas por sus jugadores. Según el acta de Paradas Romero, éste expulsó al portugués, al que amonestó primero, después de que el técnico madridista le dijese: 'Vete a la mierda'.

De todos modos, tras el encuentro, Mourinho no quiso incidir en su expulsión. "El árbitro es el que tiene que escribir en su informe. No hablo, no quiero y no me gusta", señaló Mourinho, que tras ser expulsado buscó "la mejor posición posible" para seguir el encuentro y que "en el descanso" habló con sus jugadores.

De todos modos, el luso analizó al detalle el currículum de Paradas Romero, que enseñó muchas amarillas. "Basta con analizar sus estadísticas y ver que es su perfil, no digo que sea bueno o malo, no soy nadie para juzgar sino sus superiores", indicó.

"Pero normalmente analizo las estadísticas de los árbitros y éste tiene menos de 50 partidos con más de 250 amarillas, con 14 ó 15 rojas, o sea un promedio superior a seis por partido. En el Zaragoza-Mallorca tuvo un récord y hoy 10 amarillas y dos rojas", zanjó.