Mourinho: "No me planteo dimitir y no temo por mi puesto"

Mou, en rueda de prensa
Mou, en rueda de prensa |Telemadrid

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no se ha planteado dimitir ni tiene miedo por perder su puesto de trabajo en la capital de España, además de justificar la suplencia del capitán Iker Casillas como una mera "decisión técnica" tras la derrota ante el Málaga (3-2) en La Rosaleda.

"No me he planteado dimitir y no temo por mi puesto. El fútbol es fútbol y yo no soy un niño que esté en el mundo desde hace dos días. Lo que cuenta es el hoy y no el ayer", comentó el técnico portugués, quien comenzó su discurso recordando la Liga conquistada la pasada campaña. "El año pasado nosotros estábamos arriba y ahora nos toca debajo", dijo.

"Si yo sintiera que los jugadores no quieren.. soy demasiado honesto para continuar en una lucha perdida. Pero los jugadores han demostrado que quieren. Hoy han hecho un partido para ganar y también contra el Espanyol, pero no tenemos suerte. Nos tiran tres veces y nos meten tres goles", comentó Mourinho.

Además, el entrenador portugués admitió que la ausencia de Casillas corresponde a un "aspecto técnico". "Es una decisión mía, no hay nada más. El entrenador analiza la situación, mira los jugadores que tiene a disposición y elige a su equipo para jugar. Ahora podéis inventar las historias que queráis", apuntó.

"La portería no era el problema del equipo, el problema es global", dijo Mourinho quien asentó con la cabeza al ser preguntado si el estado de forma de Adán es mejor que el del mostoleño. "Las opiniones válidas son las de mis asistentes y ya está. Además, no significa que el resultado sea culpa del otro portero que ha jugado", aseveró.

"En mi opinión Adán está mejor. Es la opinión que vale. Es el entrenador quien elige. Yo tengo como opiniones válidas las de mis asistentes, hemos decidido y me parece que bien por el modo del partido. El trabajo del portero que ha jugado es sin significado ninguno en el resultado. Me parece que no es una historia", manifestó.

"Ahora hay que ser realistas. Si miramos la diferencia actual no habrá motivación, pero sí pensamos en el Real Madrid ya tenemos motivación más que suficiente. No necesitamos más --independientemente de la clasificación-- para seguir jugando con la dignidad que lo hicimos hoy", señaló.

"NO HUYO DE RESPONSABILIDADES"

"Tenemos que asumir la responsabilidad de que no estamos haciendo un buen campeonato. Hay cosas de las que no me gusta hablar y hoy nos quedamos con la tristeza de perder, pero tranquilos por haber hecho nuestro trabajo lo mejor posible. No es una justificación, pero tampoco me deja contento. No huyo de responsabilidades aunque la distancia con el líder sea insuperable", apuntó.

Por último, Mourinho explicó que no tiene nada "en contra" del Málaga ni de la ciudad tras sus declaraciones, hace más de dos años, diciendo que "jamás" entrenaría a la entidad de Martiricos. "No lo haré como con muchos otros clubes. Soy libre de decidir donde quiero trabajar. No tengo nada en contra de Málaga", reiteró un cabizbajo Mourinho.

Ramos: "Iker es capitán de este equipo y va a seguir estando"

Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, dio la cara tras una nueva derrota de su equipo, en La Rosaleda ante el Málaga (3-2) y apoyó a Iker Casillas, que fue suplente, al que señaló "capitán" del equipo que "va a seguir estando".

"Está claro", respondió al ser preguntado si había extrañado la suplencia de Casillas. "Habitualmente Iker es capitán de este equipo y va a seguir estando porque es un grandísimo portero", añadió en Canal +.

Ramos pidió auto crítica a sus compañeros tras ponerse a 16 puntos de distancia del líder, el Barcelona. "No estamos para pensar en el líder ni en nadie, pensar en nosotros mismos, ser autocríticos cada uno y exigirnos mucho más para que no se vayan tantos puntos. Se pone muy difícil la Liga, casi imposible".

"Cuando no se gana se sacan muchas conclusiones, es cuando hay que tener más cabeza y no hacer declaraciones en caliente que no aportan. Hoy otra vez se nos van puntos, ha sido muy importante la actitud del equipo pero hay que tener mas puntería", sentenció.

Butragueño sobre Casillas: "Es una decisión técnica en la que no entramos"

Redacción deportes, 22 dic (EFE).- Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, calificó la suplencia del capitán Iker Casillas en La Rosaleda como "una decisión técnica" de José Mourinho en la que los directivos no entran.

"Es una decisión técnica en la que no entramos como nunca hemos hecho. Mourinho es el entrenador, nosotros lo respetamos absolutamente", aseguró en el micrófono de Canal Plus.

Butragueño analizó una nueva derrota del Real Madrid: "Todas las circunstancias nos son adversas. Nuestro primer tiempo fue notable, merecimos irnos 0-2 al descanso, tuvimos ocasiones claras y ellos ninguna".

"Con el gol de Isco fueron sus mejores minutos, tuvimos el empate pero su segunda parte fue muy buena, con jugadores técnicamente muy bien dotados. Se asocian muy bien. Es un paso atrás que no esperábamos. Hay que levantar la cabeza. Se van de vacaciones y hay que preparar bien la segunda parte de la temporada", añadió.

Hizo extensible la derrota a todos Butragueño, que pese a los 16 puntos de diferencia con el Barcelona no dio la Liga por perdida: "Cuando ganamos lo hacemos todos y al perder lo hacemos todos también. Es un equipo y esto un deporte colectivo".