Mourinho, a una jornada de su mejor arranque liguero

José Mourinho (Setúbal, 1963) se encuentra a una sola jornada de igualar un mejor registro personal: si el Real Madrid vence al Athletic de Bilbao anotará en su currículo la puntuación más alta en un arranque liguero (32 puntos).

El próximo fin de semana la Liga española consumirá el primer tercio de trayecto. El Madrid lidera la tabla, invicto, con nueve victorias y dos empates. Un triunfo más, el sábado en casa frente al Athletic, y Mourinho firmará la misma puntuación para las doce primeras jornadas ligueras que logró con el Oporto, en la campaña 2003-2004.

El matrimonio Real Madrid-Mourinho funciona desde la primera jornada, el 28 de agosto, lo mismo que fue productivo el idilio del técnico portugués con el Chelsea, entre 2004 y 2007, y antes con el Oporto (2002 y 2004).

Con este último equipo 'Mou' obtuvo, en el otoño de 2003, una serie inicial de diez partidos ganados y dos empatados. El Oporto lideraba entonces el campeonato de Liga portugués con 32 puntos.

Esa cifra es la que tiene Mourinho al alcance siete años después, si consigue tres puntos más, el próximo sábado en el Bernabéu.