Mourinho: "El día antes del partido no estoy para actos, estoy para trabajar"

Mourinho
Mourinho |Telemadrid

José Mourinho, técnico del Real Madrid, elogió el nivel del Borussia Dortmund, con el que mañana su equipo luchará por el liderato del grupo D de la Liga de Campeones, y aseguró que "si pasa a octavos, es candidato al título".

"No me preocupa solo el Borussia de tres cuartos para adelante. Me preocupa todo el equipo en general. No es casualidad ganar dos Ligas en Alemania ni ser líder del grupo más difícil. Es un equipo muy fuerte en contraataque y transiciones, con jugadores creativos, rápidos, al mismo tiempo muy fuertes y directos. Muy buen equipo", destacó. "Si este equipo pasa a octavos de final, que está bien posicionado para conseguirlo, es para mí un candidato a ganar la competición", añadió.

El técnico portugués incidió en la dificultad que tiene el grupo D y no descarta a ninguno de los cuatro equipos que lo integran como candidato a pasar a los octavos de final.

"Es un grupo difícil en el que cada punto que consigues es bueno, pero cada uno que pierdes es malo. Pienso que todos los equipos son complicados. El Borussia está en la mejor posición de todos, pero Ajax y Manchetser City pueden ganar más puntos en la segunda vuelta del grupo y ponernos en alguna dificultad", aseguró.

"Es un grupo muy divertido pero muy difícil. Nosotros jugamos en casa, tenemos que hacerlo bien y esperamos mañana ganar los tres puntos de nuevo", subrayó el entrenador madridista. Mourinho mostró su cara más irónica ante temas de actualidad. Preguntado por las razones por las que no se llenará el estadio SaNtiago Bernabéu, respondió: "Era de las pocas cosas que me faltaban, pero responsable por la crisis económica en España y Europa me parece que no soy".

Y a un periodista francés solo le respondió sobre los futbolistas franceses de la primera plantilla. "Karim está fuera, no sé el tiempo pero para mañana no estará. Está lesionado, tiene un problema muscular en un abductor y Varane será titular", desveló.

DESMIENTE EL INTERÉS DEL PSG POR ÉL

Además, volvió a dejar claro, sin hablar de la cantera, que ésta no entra en las funciones de su cargo: "Por enésima vez digo que solo soy mánager del primer equipo". Mourinho desmintió el interés del PSG por él y Cristiano Ronaldo. "No es verdad", dijo. Y destacó el crecimiento del delantero portugués: "Cristiano ya era un gran jugador, pero en el Real Madrid ganó notoriedad estos años. Pasó de ser joven a un hombre y cumple un papel importante. Ha sido, es y va a continuar siendo un gran jugador".

JUSTIFICÓ SU AUSENCIA EN EL ACTO DE LA CIUDAD DEPORTIVA

José Mourinho, técnico del Real Madrid, justificó al club su ausencia del acto matinal en la ciudad deportiva de Valdebebas, en la que se puso la primera piedra de la tercera fase, con la construcción de residencias para el primer equipo y la cantera.

Mourinho no acudió al acto en el que el primer equipo estuvo representado por el capitán Iker Casillas y evitó el encuentro con el técnico del Real Madrid Castilla, Alberto Toril, con quien ha mostrado diferencias públicamente en sus últimas conferencias de prensa.

"Estaba invitado y me he justificado ante quien me tenía que justificar, el club", aseguró Mourinho en la rueda de prensa celebrada en el estadio Santiago Bernabéu, previa al encuentro de la Liga de Campeones que disputará mañana su equipo contra el Borussia Dortmund alemán.

"Mi justificación es que el día antes del partido no estoy para actos, estoy para trabajar, concentrarme, pensar en lo que tengo que pensar. Ya me han dicho que llegaron algunas críticas, pero si voy al acto me llegarían críticas igual, porque dirían que en vez de pensar en el partido estaba pensando en actos", añadió.

Cuando a Mourinho se le volvió a preguntar por esa ausencia, pidió que el asunto se zanjase porque ya había dado una explicación. "No insista, no merece la pena", respondió.