Mourinho, el nombre del día

Mourinho
Mourinho

El futuro de Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, está en el aire y durante toda la jornada del jueves su posible destitución, tal y como adelantó Telemadrid, se manejaba en las oficinas del club, que viven una atmósfera frenética desde que el Ajax eliminara al actual campeón de la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu.

José Mourinho es el nombre del día. Se pasea por las calles del barrio londinense de Chelsea en las últimas horas con su gorra azul que le camufla un poco del ruido en sus paseos por Kensington y dejándose querer por un club, que para él siempre será special one.

Corrección de Telemadrid sobre la posible llegada de Mourinho al Real Madrid

Es insistente el reclamo del técnico portugués. Sin duda, uno de los entrenadores preferidos por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Aitor Karanka, ayudante de Mourinho en el Real Madrid, y exentrenador del Nottingham Forest, de momento, prefiere evitar pronunciarse. No quiere que alguna declaración suya interfiera en alimentar polémicas.

Se busca ayudante

Por otra parte, el candidato número uno para acompañar a Mourinho no podría ser Xabi Alonso, actualmente entrenador de un equipo infantil del Real Madrid en Valdebebas. Ni él ni Raúl, puesto que su título ahora mismo sólo les permite dirigir hasta Liga Nacional de juveniles según la reglamentación del Comité de Entrenadores.

Otro asunto, es que ambos pudieran colaborar con el primer técnico en Valdebebas, pero no sentarse en el banquillo. Manolo Díaz, técnico del Castilla, en cambio, sí podría tener la opción de sentarse con el cuerpo técnico del primer equipo.