Mourinho: “Modric ha sido determinante"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró satisfecho por el pase a cuartos de final de la Champions, aunque no dudó en exigir más a sus jugadores: “Estamos contentos con la clasificación, pero esperaba más de mi equipo. En la primera parte ha sido un partido de cero a cero entre dos equipos que saben que están al límite"

"La expulsión ha cambiado un poco el encuentro, porque nos ha dado una dinámica diferente. Pero luego el Manchester, con diez, ha sido mejor y nos ha creado problemas. Hemos podido marcar dos goles y sufrir mucho, hasta el final”, añadió.

Además, elogió a Modric y explicó alguna de las claves del encuentro: “Modric ha sido determinante porque ha cambiado el partido y la expulsión también ha cambiado el partido porque se han quedado con uno menos”.

El técnico blanco se refirió a la expulsión de Nani: “Pienso que Ferguson estaba igual que como estaba yo años atrás con la expulsión de Pepe en Barcelona. La de Pepe fue peor porque era por simulación y ésta es por un contacto duro que a lo mejor con una amarilla se podía solucionar".

RONALDO, "SUPERADO POR EL AMBIENTE"

Cristiano Ronaldo comentó que "por primera vez en mi carrera me superó un ambiente. No me sentí cómodo. Demasiados sentimientos, la ovación del inicio. Lo importante era ganar, pero tengo tristeza por el Manchester".

Cristiano, que pudo anotar un par de goles más en el tramo final, volvió a mostrarse indiferente tras marcar el tanto de la victoria, a centro del argentino Gonzalo Higuaín. "Fue por el respeto a una afición que me dio mucho. Son sentimientos que me podían. Pero quería ganar y ir paso a paso hasta llegar a la final de la Liga de Campeones", concluyó Ronaldo.

Su compañero Kaká señaló que "estoy satisfecho porque sé lo difícil que es jugar aquí y pasar una eliminatoria contra el Manchester United".

DIEGO LÓPEZ: "UNA SEMANA PARA ENMARCAR"

El portero del Real Madrid Diego López se mostró "muy contento" tras la victoria en Old Trafford (1-2): "Ha ganado el Real Madrid, su afición, el club, hemos ganado todos. Ha sido algo inolvidable porque hemos ganado en un estadio muy complicado. El equipo ha demostrado que optamos a conseguir la 'Champions'".

"Ellos crearon peligro al final y aún jugando con 10 pudieron llegar para buscar el tanto de la clasificación. Aunque el trabajo de todo el equipo ha sido formidable. No hemos hecho nuestro mejor partido, pero siempre dimos la cara y somos justos vencedores", apuntó Diego López en declaraciones a Televisión Española.

"Esta semana es para enmarcar y para no olvidar. En el momento más importante de la temporada el equipo consigue tres victorias ante dos grandísimos equipos. Sabemos que queda mucho en Liga y en 'Champions' y hoy hemos dado un paso importante", concluyó.

PHELAN: "EL ÁRBITRO ARRUINÓ EL PARTIDO"

Alex Feguso no acudió a la sala de prensa. Su segundo, Mike Phelan, aseguró que el colegiado del encuentro entre los 'diablos rojos' y el Real Madrid, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campones, "arruinó el partido" con la expulsión de Nani, que dejaba a los británicos con un jugador menos cuando iban por delante en el marcador.

"Ha sido una decepción muy grande. No entendemos aún qué ha pasado ni por qué ha pasado. Tanto el entrenador como los jugadores están buscando una explicación que está entre el enfado y el descrédito. Puede ser, quizás, la peor decisión que he sufrido en mi carrera", dijo.

LA PRENSA INTERNACIONAL ELOGIA A CRISTIANO

Los periódicos internacionales destacaron la gran actuación de Ronaldo, autor de uno de los goles del conjunto blanco, y la expulsión de Nani. Así, el diario italiano 'La Gazzeta dello Sport' titula en portada 'Ronaldo deja fuera al United, pero el árbitro ayuda a Mourinho'.

El rotativo francés 'L'Equipe' se refirió a la remontada del Real Madrid ante el United y criticó la decisión del colegiado al mostrarle la roja a Nani. 'La expulsión inmerecida de Nani lo cambió todo', aseguró el diario en su página principal.

Por su parte, el diario deportivo portugués 'A bola' también habla de la remontada blanca y, por encima de todo, destaca a su estrella nacional Cristiano Ronaldo. Además, incluye una noticia breve sobre el delantero en la que informa de que Ronaldo sigue liderando la lista de máximos goleadores de la presente edición de la 'Champions'.

Además, el diario sensacionalista británico 'The Sun' también se hace eco de la gran actuación de Cristiano Ronaldo y, bajo el título de 'Todo pasa por Ronaldo', le lleva a la portada de su edición en papel. En el subtítulo, también hace alusión a la expulsión.