Mourinho: "Klopp habla todos los días, yo no abro la boca"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado que todavía no es hora de comentar nada del partido de ida de semifinales de Liga de Campeones del miércoles ante el Borussia Dortmund, a pesar de que en las dos últimas semanas han trabajado "bastante en la preparación", y ha afirmado que mientras Jürgen Klopp, el técnico del conjunto germano, "habla todos los días", él no abre "la boca".

"Quiero mantener la situación como está. Desde que salió el sorteo, Klopp habla todos los días, y yo no abro la boca. Ya di un toque diciendo que me daban todos igual. El martes hablamos. Durante estas dos semanas trabajamos bastante en la preparación de este partido", declaró en rueda de prensa.

El entrenador portugués no ha querido valorar la dificultad o facilidad de su rival europeo, ya que, a estas alturas, todos los rivales son complicados. "En el sorteo de octavos y de cuartos estaba un poquito 'nerviosillo', porque tenías opciones más accesibles o complicadas. cuando Cuando nos tocó el Manchester nos pudo tocar alguno más asequible, cuando nos tocó el Galatasaray, uno más complicado", indicó.

"En el de semifinales no tenía nada de nerviosismo, me daba absolutamente igual, todos eran complicados; cada uno con sus dificultades, cada uno un gran rival", añadió.

Además, aseguró que afronta una situación nueva en su carrera. "Es una situación diferente, una experiencia buena para mí, porque siempre que he estado en semifinales de 'Champions', pero discutiendo el campeonato. Es la primera vez que me pasa. Si preguntas a un millón de madridistas si prefieren ganar al Betis o al Borussia, un millón te dirá que prefiere ganarle al Borussia. Yo, como entrenador, tengo que intentar ganar a los dos", afirmó.

Por último, ha confirmado que tanto Sami Khedira como Sergio Ramos no van convocados para el partido ante el Real Betis de este fin de semana en vistas al duelo de Liga de Campeones. "La sanción de Arbeloa para Dortmund y la lesión de Essien hacen que quede solo Ramos para el lateral derecho, no podemos riesgos", apuntó.

KLOPP: "ES UN HONOR QUE SE HABLE DE MI PARA EL REAL MADRID"

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, admitió que es un honor que se hable de él como posible sucesor de José Mourinho en el Real Madrid, pero aseguró que la próxima temporada seguirá en su actual equipo.

"Seguiré la próxima temporada en el Borussia Dortmund al menos que juguemos desastrosamente las próximas semanas y me despidan, lo que no creo", dijo Klopp al ser interrogado sobre un posible futuro suyo en el equipo blanco.

"Ahora, si en España se discute sobre un sucesor para José Mourinho y se menciona mi nombre se trata de uno de los más grandes honores que me puedo imaginar", agregó.

Klopp añadió una broma al decir que era mejor que se hablar de él como un posible entrenador del equipo blanco a que dijeran "que venga cualquiera que no sea Jürgen Klopp".