Mou: "Estoy muy orgulloso de trabajar con este grupo"

El técnico madridista José Mourinho se mostró tranquilo tras el partido: "Estoy bien. Es fútbol. Hay que ser equilibrado cuando ganas y cuando pierdes. Los chicos, fantásticos, con una mentalidad increíble y contra un gran equipo, que el último fin de semana estuvo de vacaciones. Sin embargo, mi equipo jugó un partido como ningún otro [se refería al clásico contra el Barcelona] y nos faltó un poquito de frescura. Pero se ha peleado mucho, ha sido un partido muy táctico y de tensión emocional enorme. A partir del 2-1 se ha jugado con mucho miedo, porque el que cometiese un error se quedaba fuera. Un partido enorme", concluyó.

El portugués, sin embargo, consideró que a pesar de la derrota el equipo sigue en línea ascendente: "Estoy más triste por los jugadores que por mí. Me duele que los demás estén tristes. Pero hay que ser fuertes. Ganamos la Copa el año pasado, si ganamos la Liga será un paso adelante y estoy orgulloso. No tengo nada que criticar y estoy muy orgulloso de trabajar con este grupo".

Sobre los fallos en la tanda de penaltis, defendió a Cristiano Ronaldo, que falló su segunda pena máxima de las 28 que ha lanzado esta temporada: "No quiero ser tan radical, diciendo que este es mejor o el otro es el mejor (me refiero a Cristiano y a Messi), pero para mí es fácil decir que esta temporada Ronaldo ha sido el mejor jugador con diferencia. Además después de dos horas de trabajo hasta el límite, llegar a los penaltis no es fácil".

Sobre el posible penalti a Esteban Granero en el último minuto de la prórroga, Mou aseguró no haberlo visto porque "estaba lejos". "Pero tengo un historial de semifinales de Champions perdidas con casos importantes y me gustaría que este no fuera uno de esos, sino que fuera uno de esos partidos que pierdes porque sí", añadió.