Mosquera: "Si hacemos lo que sabemos no somos inferiores a ningún equipo"

getafe_201092V0.wmv

Pedro Mosquera, centrocampista del Getafe, destacó hoy en rueda de prensa que su equipo, si hace lo que sabe, "no es inferior" a ninguno de los que hay en la Primera División española.

Después de perder en la primera jornada ante el Espanyol (3-1), Mosquera analizó el estado de la plantilla tras la primera derrota. A su juicio, se cometieron algunos errores puntuales contra los "periquitos" y trabajan para subsanarlos en los próximos encuentros.

"El entrenador nos ha dicho que el objetivo es el que nos pongamos nosotros mismos. Creo que si hacemos lo que sabemos no somos inferiores a ningún equipo. Si es cierto que el otro día tras perder ante el Espanyol nos dijo que no teníamos que venirnos abajo, que sólo era un partido, y que nosotros teníamos que mirar más para arriba, que tampoco habíamos sido inferiores al Espanyol. Pero por fallos al final hemos perdido el partido", dijo

"El míster ha visto los errores que tuvimos, alguno puntual, y eso hizo que nos pusiera el partido muy cuesta arriba, pero esto acaba de empezar. Estamos a principio de temporada, y de lo que se trata es que eso no nos pase al final. Entre semana hemos hablado de ello, y lo estamos trabajando para que no se vuelva a repetir", agregó.

Mosquera es uno de los siete fichajes del Getafe esta temporada. De momento, en partido oficial ha jugado 30 minutos ante el Apoel en Chipre. El resto de los encuentros los ha visto desde el banquillo, algo que no preocupa al jugador procedente de la cantera del Real Madrid.

"Personalmente me encuentro muy bien, estoy entrenando a tope, y estoy al nivel de mis compañeros. El entrenador está rotando porque hay tres competiciones. Jugué treinta minutos contra el Apoel y el equipo consiguió pasar la eliminatoria, que era lo importante. En cuanto a lo personal, bueno, pues poco a poco, es el primer partido que jugaba, creo que las cosas las hice bien, entré en el terreno de juego y muy contento", afirmó.

Por último, cuestionado por qué le ha pedido Míchel, indicó que el técnico madrileño le ha dicho que está en el Getafe por sus "condiciones", y añadió que éstas, según el entrenador del Getafe, "van a aportar mucho al equipo.

"Quiere de mí que juegue en el centro del campo, por la izquierda, que ofrezca pases, que me mueva... en definitiva que haga lo que sé hacer y por lo que me caracterizo", concluyó.