Morientes: "Hay una necesidad importante del Real Madrid en sumar los tres puntos"

Puyol y Morientes
Puyol y Morientes |Telemadrid

El ex jugador del Real Madrid Fernando Morientes ha asegurado que existe una "necesidad importante" por parte del conjunto blanco en sumar los tres puntos este sábado (13.00 horas) ante el FC Barcelona y ha señalado que los azulgrana, debido al "colchón de puntos" viajará hacia la capital "más tranquilo.

"Hay una necesidad importante del Real Madrid en sumar los tres puntos. Por parte del Barcelona, debido al colchón de puntos que tienen, le va a hacer ir más tranquilo", afirmó a los medios en la gala de los nuevos embajadores de LaLiga.

Morientes destacó la dificultad que entraña apostar por uno de los dos para este tipo de encuentros. "El Barcelona, pase lo que pase va a seguir siendo líder. El Madrid viene de ganar el Mundial de Clubes, ha ganado las dos Supercopas y viene de hacer un buen papel en Champions. Es difícil predecir un partido como este", comentó.

PUYOL: "SI EL BARCELONA GANA, LA DISTANCIA SERÍA DIFÍCIL DE RECUPERAR PARA EL REAL MADRID"

El ex futbolista del FC Barcelona Carles Puyol ha reconocido s que en caso de que el conjunto azulgrana se lleve la victoria este sábado (13.00 horas) ante el Real Madrid la distancia entre ambos sería "difícil de recuperar" para los pupilos de Zinédine Zidane aunque ha advertido que los blancos "no van a bajar los brazos".

El ex central reconoció que el Barcelona llega más relajado al encuentro. "Se está hablando muchísimo de este partido como siempre, todos los aficionados al fútbol lo esperamos, como culé llegamos en un buen momento, más relajados, con menos presión que el Madrid. Pero siempre quieres ganar y no importa lo que pase en la tabla", añadió.

En caso de una victoria culé, Puyol aún no descartaría al equipo blanco en la lucha por la Liga. "Si pierden, el Madrid tendría muy difícil ganar LaLiga pero ellos nunca se rinden, no bajan los brazos, es una de sus virtudes, luchan hasta el final. Me acuerdo el año del 2-6 en el que nosotros ganamos, pero si ellos lo hubieran hecho la Liga hubiera estado muy difícil para nosotros. Sí que es verdad que 11 puntos es mucha distancia, son cuatro partidos", manifestó.

UNOS 1.700 EFECTIVOS VELARÁN POR LA SEGURIDAD EN EL CLÁSICO

Unos 1.700 efectivos velarán por la seguridad en el Clásico que disputarán el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, que contará con un importante dispositivo de seguridad aunque no está declarado de alto riesgo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado a Efe que se trata de un encuentro que no ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia ya que, entre otros motivos, no se prevé la visita de seguidores desde Cataluña.

No obstante, la situación actual de alerta 4 antiterrorista junto con las medidas de seguridad tomadas con motivo de las fechas navideñas ha llevado a las autoridades a planificar un importante dispositivo integrado por unos 1.700 efectivos entre policías nacionales, municipales, vigilantes de seguridad y miembros de emergencias.