Morata: "Ojalá cuando acabe el año me acerque a los goles de Cristiano"

Álvaro Morata, delantero internacional del Real Madrid, declaró que los minutos que tiene en el conjunto blanco son "de oro" y que "ojalá cuando acabe el año" se acerque a la cifra de tantos de su compañero Cristiano Ronaldo.

Esta temporada, Morata lleva disputados 17 partidos oficiales con el Real Madrid y ha marcado ocho goles, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo.

"Hemos empezado muy bien el año. Ojalá cuando acabe el año me acerque a los goles de Cristiano, será buena noticia. Para mi los minutos en el Real Madrid son de oro y los tengo que aprovechar, porque estoy en uno de los mejores equipos del mundo y estoy viviendo un sueño. No me queda más que pelear y darlo todo cada día", dijo Morata.

"Me gustaría meter todos los goles posibles, espero seguir metiéndolos y que sirvan para dar puntos", declaró el delantero del Real Madrid. Morata recibió en la gala del diario Marca el premio al Mejor jugador de la selección española de la pasada temporada. El galardón lo recibió de manos de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes.

CRISTIANO RECIBE EL PREMIO 'DI STÉFANO'

Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, recibió este lunes el premio Alfredo di Stefano que otorga el diario Marca al mejor jugador de la Liga española de la temporada 2015/2016, mientras que el argentino Diego Simeone, del Atlético de Madrid, fue galardonado con el 'Miguel Muñoz' al mejor entrenador.

En la misma gala también fue reconocido el delantero internacional uruguayo del Barcelona Luis Suárez, que recibió el premio 'Pichichi' por sus 40 goles en la Liga española la pasada temporada, aunque no pudo estar presente en la gala.

Álvaro Morata, delantero del Real Madrid, fue distinguido con el premio al 'Mejor jugador de la selección española' de la pasada temporada. El galardón lo recibió de manos de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes.

PRIMERA DIVISION:

PICHICHI al máximo goleador: Luis Suárez (Barcelona)

ZAMORA al portero menos goleado: Oblak (Atlético)

ZARRA al máximo goleador español: Aduriz (Athletic)

GURUCETA al mejor árbitro: Carlos Velasco Carballo

MIGUEL MUÑOZ al mejor entrenador: Diego Simeone (Atlético)

SEGUNDA DIVISIÓN:

PICHICHI al máximo goleador: Sergio León (Elche)

ZAMORA al portero menos goleado: Isaac Becerra (Girona)

ZARRA al máximo goleador español: Sergio León (Elche)

GURUCETA al mejor árbitro: Oliver de la Fuente Ramos

MIGUEL MUÑOZ al mejor entrenador: Asier Garitano (Leganés)

Trofeo ALFREDO DI STEFANO al mejor jugador: Cristiano Ronaldo

Premio MARCA al Juego Limpio-Puerta Jarque: Javier Tebas

Mejor jugador de la selección española: Álvaro Morata

Pichichi de fútbol femenino: Jennifer Hermoso (Barcelona)

BUTRAGUEÑO: "ES UN PRIVILEGIO PARA EL FÚTBOL ESPAÑOL TENER A CRISTIANO"

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, declaró que es un "privilegio para el fútbol español" tener a Cristiano Ronaldo, un jugador que "probablemente sea el más importante de la historia" tras Alfredo di Stefano en el club blanco.

"Es una suerte y un privilegio para España y el fútbol español que Cristiano esté aquí y podamos disfrutar de un jugador de su categoría. Probablemente después de Di Stefano sea el más importante del Real Madrid en toda su historia. Habrá un antes y un después de él", dijo Butragueño.

El exdelantero del Real Madrid opinó sobre Cristiano, cuyo contrato ahora le llevará hasta los 36 años, pero que el portugués no descarta jugar hasta los 41. "Ojalá juegue hasta los 41 y siga ofreciendo este rendimiento. Va a estar hasta el 2021, pero nos gustaría contar con él muchos años más", dijo Butragueño, que acudió a la gala de los premios del diario Marca.

ROBERTO CARLOS: "MARCELO NO TIENE LÍMITES"

Roberto Carlos, ex jugador del Real Madrid, destacó el trabajo que está haciendo su compatriota Marcelo como lateral izquierdo del conjunto blanco y de la selección brasileña al tiempo que consideró que todavía puede seguir creciendo.

"Es muy difícil hablar del número uno en la posición que tiene. Es un jugador moderno, líder, completo. Y puede mejorar todavía. Marcelo no tiene límites. Jugar en la misma posición que la mía y hablar de él para mi es un motivo de muchísima alegría y orgullo. Estoy feliz de haber disfrutado de seis o siete meses con él cuando jugaba", comentó.

Preguntado por la situación del equipo tras participar en una nueva edición del Foro Luis de Carlos, respondió: "El Madrid ahora, además de ser líder, viene de muchísimos partidos sin perder. La gente está contenta".

Asimismo se refirió a los rumores que sitúan a su compatriota Philippe Coutinho en el club madridista: "Toda la decisión de los fichajes hay que hablarla con la gente del club. Yo lo que veo es que tenemos un equipo fortísimo. Por ser brasileño me alegro de que Philippe vaya bien en su club".