Morata, Hazard, Courtois... los lesionados ganan tiempo por el coronavirus

Courtois, Morata, Hazard
Courtois, Morata, Hazard

La suspensión de LaLiga a causa del coronavirus ha dejado en el aire muchas dudas sobre la manera en la que se resolverá la temporada en el fútbol español. En un principio, el campeonato, según anunció la entidad presidida por Javier Tebas el pasado 12 de marzo, se suspendió dos jornadas.

Sin embargo, es probable que la falta de fútbol se alargue. El Gobierno no descarta extender el estado de alarma más de quince días y la opción de las cuatro semanas no es descartable. En ese caso, LaLiga podría reanudarse con la jornada 32 el 22 de abril y muchos jugadores lesionados podrían recuperarse y disputar más partidos.

Real Madrid

En el Real Madrid, dos hombres se iban a perder pocas jornadas por lesiones menores: Marcelo Vieira y Thibaut Courtois. El primero, con problemas en los isquiotibiales, fue sustituido durante el partido ante el Betis. Con seguridad, se iba a perder el choque contra el Eibar y el Manchester City.

Mientras, Courtois era baja segura para las dos partidos por una lesión muscular. Al final, no se perderán encuentros.

En el capítulo de lesiones de larga duración, Marco Asensio, con una rotura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda, tenía opciones de reaparecer en alguno de los últimos partidos del mes de mayo. Ahora, podría adelantar su regreso cuatro jornadas.

Otro tanto ocurre con Eden Hazard, cuya vuelta tras sufrir una fisura en el peroné distal derecho, también estaba prevista para mayo. Tal vez, Zidane pueda contar con él cuatro partidos más.

Atlético de Madrid: Morata y Lemar

Álvaro Morata

El choque heroico frente al Liverpool en Anfield dejó un damnificado: Álvaro Morata, que iba a estar un mes fuera de juego por una lesión muscular.

Es justo el tiempo que puede estar parada LaLiga si el Gobierno incrementa el estado de alarma hasta las cuatro semanas. En ese caso, Simeone volverá a contar con su delantero.

Mientras, Lemar, con una lesión muscular en su muslo derecho que se produjo en la ida ante el Liverpool, también podría estar listo dentro de un mes.

Getafe: Timor y Oliveira

El centrocampista del Getafe David Timor celebra un gol |EFE

En el momento del parón, el técnico José Bordalás tenía dos lesionados: el uruguayo Mathías Olivera y David Timor. El primero, con problemas musculares, era duda para el choque en Los Cármenes contra el Granada. Cuando se reanude el campeonato, estará recuperado.

Timor, sin embargo, con una fractura en el metatarsiano de un pie, tenía para más de un mes de recuperación. Con suerte, también podría recuperar tiempo y de las cinco o seis jornadas que se iba a perder, volver a disponer de cuatro.

CD Leganés: Rosales y Slovas

Roberto Rosales

Las únicas dos bajas que podía tener el mexicano Javier Aguirre antes del parón eran las del venezolano Roberto Rosales y la del griego Dimitrios Siovas.

El primero sufría molestias musculares y el segundo se torció un tobillo contra el Villarreal. También estarán recuperados cuando se reanude el campeonato.