1-0. Morata mete a España en semifinales del Europeo sub'21

La selección española se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Europa sub'21 que se disputa en Israel. Un gol de Álvaro Morata, que volvió a ser suplente, derrotó a Alemania. Un gol en el minuto 85 tras un jugador personal.

Se jugará la primera plaza del grupo contra Holanda el próximo miércoles.

Con España llevando el timón de juego, avisó Koke a los seis de juego con un disparo que no encontró la meta de Leno ante un conjunto germano falto de lucidez y atrevimiento.

Aun así, Holtby dio el primer susto tras un lanzamiento de falta que obligó a De Gea a emplearse a fondo. Aunque en ataque escaseaba la chispa, los bávaros eran aguerridos en defensa. Mientras tanto, España echaba de menos la explosividad de Tello y el desparpajo de Isco.

Sin demasiada fortuna, Rodrigo dejaba el ataque en manos de Morata en una recta final sin respiro y donde la 'Rojita' puso una marcha más a su juego.

Entre tanto apogeo, tuvo que aparecer de nuevo el debutante en la categoría para marcar el primero después de una gran jugada individual (0-1). Era su segundo tanto en el torneo y un gol que volvía a dar a España el triunfo tras ver también portería ante Rusia.

Con esta victoria, el grupo B es liderado conjuntamente por Holanda y España, ambas con 6 puntos, y Alemania y Rusia dicen adiós a la competición.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: De Gea; Montoya, Bartra, Íñigo Martínez, Moreno; Illarramendi, Koke, Thiago; Isco (Camacho, min.88), Rodrigo (Morata, min.72) y Tello (Muniain, min.84)

ALEMANIA: Leno; Jantschke, Thesker, Ginter, Sorg; Rudy (Rudyger, min.81), Rode (Can, min.70), Holtby; Herrmann (Lasogga, min.64), Clemens y Volland

GOL:

1-0, min.86, Morata

ÁRBITRO: Pawel Gil (POL). Amonestó a Rode (min.45), Herrmann (min.59), Lasogga (min.74) y Can (min.88) por parte de Alemania. Y a Moreno (min.77) y Koke (min.83) por parte de España

ESTADIO: Netanya Municipal Stadium, Netanya (Israel)