Montse Tomé dice al juez que no convocó a Jenni Hermoso por razones deportivas y no por presión de nadie

  • La seleccionadora ha indicado que tuvo en cuenta que había jugado pocos partidos de pretemporada y que la presión mediática podía influir en su rendimiento
  • Ha comparecido como testigo ante el juez que investiga al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales

La seleccionadora nacional de fútbol femenino, Montse Tomé, ha señalado este viernes en su comparecencia como testigo ante el juez que investiga al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso que propinó a la jugadora Jenni Hermoso que cuando no la convocó para dos partidos tras la polémica fue por razones estrictamente deportivas dado que había jugado pocos partidos de pretemporada, y porque la presión mediática podía influir en su rendimiento en el terreno de juego.

Así lo confirman fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, que añaden que la seleccionadora y exjugadora del FC Barcelona ha negado que su decisión estuviera mediatizada por terceras personas o por el exentrenador de la selección Jorge Vilda, imputado en esta causa por las presiones que habría ejercido sobre Hermoso para que la polémica surgida por el beso en la entrega de trofeos del Mundial celebrado en Australia no fuera a más.

Esa primera convocatoria de Tomé como seleccionadora tras el Mundial tenía lugar en el marco de la fase de grupos de la Liga de Naciones 2023-2024 en la que se enfrentaron a Suecia y Suiza, y estuvo marcada por la polémica al decidir no incluir a Hermoso.

La Audiencia Nacional manda a juicio a Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
La Audiencia Nacional manda a juicio a Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
La Audiencia Nacional manda a juicio a Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

La Audiencia Nacional manda a juicio a Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Este viernes, en su declaración, en la que ha contestado preguntas de muchas de las partes personadas, también ha aclarado que fue Vilda quien le dijo que tenía que asistir, aunque ella no quería, a la asamblea de la Federación del 25 de agosto de 2023, en la que Rubiales señaló que no iba a dimitir. Quince días después, el expresidente anunciaba su renuncia definitiva al cargo.

INTERROGATORIO PEDIDO POR VILDA

Cabe recordar que en el auto por el que el juez acordaba citar a Tomé señalaba que lo hacía para aclarar si la no convocatoria de Jennifer Hermoso en esos dos partidos de España tuvo relación con la negativa de la jugadora a firmar un comunicado conjunto con el expresidente para aplacar la polémica.

Acordaba esta declaración dando cumplimiento a lo ordenado por la Sala de lo Penal, que accedió a lo solicitado por el exseleccionador masculino Jorge Vilda, que fue quien pidió esta diligencia.