Moggi: "El Real Madrid tiene algo más que la Juve"

El exdirector general de la Juventus, Luciano Moggi, ha asegurado que el Real Madrid tiene "algo más" que el conjunto piamontés y que por ello será "ligeramente superior" en el partido de la jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que les enfrentará este miércoles en el Santiago Bernabéu, pero ha afirmado que la 'Vecchia Signora' lo compensará con "espíritu competitivo", ya que "sabe sufrir en el centro del campo".

"Comparando los jugadores que irán en cada once, el Real Madrid tiene algo más, pero la Juventus sabe sufrir en el centro del campo, sabe combatir y probablemente compensa esa 'falta' con el espíritu competitivo", declaró en una entrevista a Sphera Sports.

Moggi, inhabilitado de por vida y condenado en 2011 por su implicación en el caso 'Calciopoli' -el mayor escándalo deportivo de fraudes arbitrales en el fútbol italiano-, no confía demasiado en el factor sorpresa de los de Antonio Conte. "Un 1 o una X, aunque más 1 que X. Creo que será un bonito partido pero también creo que el Real Madrid sea ligeramente superior", afirmó.

"CRISTIANO, EL HOMBRE CLAVE"

Además, el italiano apuntó a Cristiano Ronaldo como el hombre clave para el duelo. "Y pensar que es jugador que debió ir a la Juventus... Teníamos todo firmado con el Sporting Lisboa", reveló. "Habíamos acordado un cambio entre Cristiano Ronaldo y (Marcelo) Salas, que había dicho aceptado y fue hasta Portugal pero al final se echó para atrás y prefirió irse a Argentina para jugar con River Plate. Fue entonces cuando intervino el Manchester United ofreciendo millones y nosotros no teníamos dinero para comprarlo por lo que hubo que rescindir el contrato. Ronaldo habría llegado a Turín con 18 años", explicó.

En la Juventus, confía en el delantero Carlos Tévez. "Es uno que combate y que además sabe driblar al rival, tira a puerta y abre espacios para sus compañeros, pero también creo que Ancelotti sabrá cómo marcarle", aseveró.

Sobre el técnico madridista, extrenador además de la Juventus, sólo tuvo palabras de elogio. "Carlo es un entrenador muy peculiar. Es uno al que todos quieren mucho, todos sus jugadores, sus ex jugadores... Y Ancelotti tiene este don porque es sobre todo una persona extraordinaria además de un gran entrenador. Esto es un 'plus' que no hay que subestimar al momento de lograr un objetivo como la 'Champions'", aseguró.

"Ancelotti es uno de los mejores entrenadores que ha tenido la Juventus; no tuvo mucho suerte y perdió dos Scudetti por uno y dos puntos, pero hizo dos grandes temporadas. A Carlo le tengo un gran aprecio y le deseo mucha suerte", añadió.

Por otra parte, Moggi no quiso responder si el galés Gareth Bale vale el dinero que pagó el Real Madrid por él. "Aunque tengo mi opinión, me valgo de la facultad de no responder", sentenció.

El exdirigente del club piamontés es contundente a la hora de decretar que "ningún" equipo italiano podrá ganar la Liga de Campeones en los próximos años. "Nos falta madurar aún. 'Juve' y Nápoles son dos buenos equipos, pero netamente inferiores a los grandes clubes de hoy", indicó, además de dar como favoritos a ganar la edición 2013-14 a "Bayern, Barcelona y Real Madrid".

Por último, Moggi recuerda también con sorna la final de Ámsterdam, donde el Madrid ganó su séptima Liga de Campeones ante al 'Vecchia Signora'. "Sí, con un gol en fuera de juego de Mijatovic (ríe). En realidad fue un partido muy ordenado entre dos equipos bien plantados en el campo. Al final, todos los partidos contra el Real Madrid fueron siempre partidos equilibrados que resolvieron por episodios puntuales a favor de uno o de otro", concluyó.