Modric renueva hasta 2020

El Real Madrid ha hecho oficial la ampliación de contrato de Luka Modric. El centrocampista croata renovará con el club blanco hasta junio de 2020 y pasará a cobrar unos 10 millones de euros netos al año, en la línea de lo que ya cobran Sergio Ramos o el alemán Toni Kross.

El club blanco lo ha hecho oficial a través de este comunicado: "El Real Madrid C. F. y Luka Modric han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2020. Mañana miércoles, a las 13:30 h, Luka Modric comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu".

PILAR DEL EQUIPO

Luka Modric llegó al Real Madrid en agosto de 2012 procedente del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa y, desde entonces, se ha convertido en un pilar en el centro del campo del vigente vencedor de la Liga de Campeones.

Con 18 años, fue elegido mejor jugador de la Primera División bosnia y en 2007 repitió esa misma distición en Croacia ya en las filas del Dinamo de Zagreb. En la 'Premier League', con el Tottenham dio 24 asistencias y anotó 13 goles en cuatro temporadas antes de fichar por el conjunto blanco.

En el Real Madrid, con el que lleva marcados 8 goles en su quinta temporada, ha conquistado hasta la fecha dos Ligas de Campeones, un Mundial de clubes, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y otra Supercopa de España. Esta renovación se une a la anunciada la pasada semana del también centrocampista, el alemán Toni Kroos, hasta el año 2022.