Modric: "Mi recuperación va exactamente como habíamos planeado"

Luka Modric y Carlo Ancelotti
Luka Modric y Carlo Ancelotti |Telemadrid

El jugador del Real Madrid Luka Modric, que se recupera de una grave lesión muscular, ha manifestado en el diario croata Sportske Novosti, que todo está yendo según lo previsto y que está muy contento con el trabajo de

rehabilitación.

"No ha sucedido absolutamente nada. No sé donde salen todos estos rumores, pero no presto atención a ellos. Mi rehabilitación va exactamente como estaba previsto desde el primer día de las lesiones de diagnóstico. Los médicos me dijeron exactamente lo que era, cuánto iba a tardar en recuperarse por completo y volver a jugar de nuevo, y qué hacer en el proceso de rehabilitación", dijo.

"SOY CONSCIENTE DE LA DIFICULTAD DE LA LESIÓN"

Para añadir que "la recuperación va muy bien y todas las opiniones y actitudes de los médicos confirman el éxito de la rehabilitación. Eso me hace muy feliz y continuaré trabajando regularmente. Estaré de vuelta pronto". Dije que estaré de vuelta pronto. He estado trabajando muy intensamente y he aumentado gradualmente el ritmo de trabajo y dentro de poco estaré al 100% de ritmo competitivo".

Modric señala en el entrevista que "debo decir que desde el primer día era consciente de la dificultad de este tipo de lesión. Los médicos del club y todos los involucrados en mi rehabilitación afirmaron lo mismo, y eso supone que debía ser muy cuidadoso y paciente debido a la complejidad de la rotura"

"Fue muy duro cuando me enteré de todo esto, echo de menos jugar, pero estaba convencido para ejecutar con disciplina todas las instrucciones de los médicos y para cumplir la fase de rehabilitación sin preguntas ni prisa. Sé que en este tipo de lesiones, si vas deprisa, corres el riesgo de una recaída y no hay que ser impacientes. Lo más importante es que cuando vuelvas estés listo para jugar al nivel que tenías previo a la lesión", añadió.

Y sobre los médicos, quiso aclarar: "Estoy muy contento con la forma en que me tratan los servicios médicos del Real Madrid, tienen mi plena confianza. Todo lo que hemos hecho, incluyendo parte de la rehabilitación en Bélgica, el tratamiento en Vitoria y los exámenes en Munich, ha sido en total acuerdo entre todos y bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid".

"Debido a la complejidad de la lesión, hemos consultado a expertos 'top' y todos ellos han estado de acuerdo, desde el diagnóstico hasta la rehabilitación y el periodo de recuperación necesario. Sólo por eso yo estaba aún más tranquilo y confiado en lo que estamos haciendo", concluyó.