Modric se corona como el mejor jugador de la temporada para la UEFA

Luka Modric recibe el trofeo de la UEFA  al mejor jugador de la temporada
Luka Modric recibe el trofeo de la UEFA al mejor jugador de la temporada |EFE

El croata Luka Modric fue elegido mejor jugador de la última temporada, en la que ganó su cuarto título de "Champions" con el Real Madrid, durante la gala que la UEFA celebró en Mónaco para abrir oficialmente la nueva campaña y en la que recibió también el premio al mejor centrocampista.

Modric, "Balón de Oro" del pasado Mundial de Rusia y subcampeón con Croacia, aventajó al portugués Cristiano Ronaldo, ausente en el acto y ganador de esta distinción en tres ocasiones, y al egipcio Mohamed Salah, que perdió con el Liverpool la última final ante los blancos.

El jurado, formado por los entrenadores de los equipos de Liga de Campeones y un panel de periodistas, tuvo en cuenta para la elección del mejor jugador la actuación también con su selección en un año de Mundial, en el que Portugal llegó hasta octavos de final.

KEYLOR NAVAS, MEJOR PORTERO Y RAMOS MEJOR DEFENSA

El meta costarricense del Real Madrid Keylor Navas fue elegido por la UEFA mejor portero de la temporada 2017-2018 por delante del brasileño Alisson Becker, exportero del Roma ahora en el Liverpool, y del italiano Gianluigi Buffon, que dejó el Juventus tras 17 años para fichar por el PSG.

Navas, que defiende la puerta del Real Madrid desde hace cuatro temporadas, releva precisamente a Buffon en el palmarés de este premio cuya concesión agradeció, a la vez que dedicó palabras de reconocimiento a sus compañeros en la zaga madridista. "Somos como una familia", dijo Navas.

Su compañero y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, volvió a recoger este jueves, igual que el año pasado, el premio de la UEFA como mejor defensa de la última temporada tras aventajar a sus compañeros de equipo Marcelo y Raphael Varane.

Los madridistas, ganadores de la decimotercera "Champions" del club y la tercera consecutiva, fueron los tres seleccionados para optar a este galardón que finalmente recayó en el sevillano, autor de 663 pases y un gol en once partidos en la competición de clubes el pasado curso.

"Ser el capitán es un privilegio muy grande y una responsabilidad. Somos un grupo de culturas muy distintas pero somos prácticamente una familia. Siempre hemos sido así y esas son las claves del éxito de esta época dorada", afirmó Ramos tras recoger su premio. El sevillano aseguró también que "siempre hay que creer" y que el Real Madrid tiene "un grandísimo equipo" al ser preguntado en la ceremonia por una posible cuarta "Champions" consecutiva para su club.

La UEFA además premió al croata Luka Modric como mejor centrocampista de la anterior temporada, por encima de su compañero alemán en el Real Madrid Toni Kroos y del belga Kevin de Bruyne (Manchester City) y eligió nuevamente a Cristiano Ronaldo como el mejor delantero, frente al argentino Leo Messi y al egipcio Mohamed Salah, que eran los otros dos finalistas.

Ronaldo fue el gran ausente de los galardonados este jueves por la UEFA en el Forum Grimaldi de Mónaco.