Modric, Griezmann, Cristiano, Mbappe y Messi, candidatos a 'The Best'

El portugués Cristiano Ronaldo, los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne, los franceses Antoine Griezmann, Kylian Mbappe y Raphael Varane, el inglés Harry Kane, el argentino Lionel Messi, el croata Luka Modric y el marroquí Mohamed Salah son los once nominados al premio The Best que otorga la FIFA a los jugadores más destacados del año.

La reciente victoria de Francia en el Mundial de Rusia ha hecho que la selección gala sea la más representada en las nominaciones, en las que brilla por su ausencia el brasileño Neymar.

El astro del París Saint Germain no destacó en Rusia. Condicionado por contratiempos físicos y una falta de puesta a punto evidente tras su larga lesión, no ofreció la frescura habitual de su fútbol. Ni fue determinante ni fue de su equipo el mejor. Además estuvo negado frente al gol.

THE BEST A MEJOR JUGADORA

En el fútbol femenino las candidatas son Lucy Bronze (Olympique Lyonnais); Pernille Harder (Wolfsburgo), Ada Hegerberg (Olympique Lyonnais), Amandine Henry (Olympique Lyonnais), Samantha Kerr (Sky Blue FC/Perth Glory FC/Chicago Red Stars), Saki Kumagai (Olympique Lyonnais), Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyonnais), Marta (Orlando Pride), Megan Rapinoe (Seattle Reign) y Wendie Renard (Olympique Lyonnais).

De entre los nominados, elegidos por un panel de expertos, saldrán los tres finalistas de cada apartado, en una votación en la que participarán los aficionados, por medio de internet, periodistas, seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales. Los tres más votados acudirán a la gala que se celebrará el 24 de septiembre en Londres, donde se desvelará el nombre del ganador.