Moción de censura contra Rosell

Rosell pide disculpas por su pronóstico de la final de Copa
Rosell pide disculpas por su pronóstico de la final de Copa |Telemadrid

Dos de los miembros de la plataforma 'GO Barça', que atiende a 'Grup Opinió Barça' e integrada por socios del club blaugrana, han presentado este lunes en las oficinas una moción de censura contra el actual presidente, Sandro Rosell, y los vicepresidentes Josep Maria Bartomeu, Javier Faus y Jordi Cardoner por "engañar y mentir" en su gestión.

Los detalles de la moción serán presentados este miércoles para no interferir en el partido contra el Celtic en Glasgow este martes, correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones.

Esta mañana, poco después de las 9.00 horas, se han presentado en las oficinas del club, en la Oficina d'Atenció al Barcelonista (OAB), los socios y responsables de 'GO Barça' Jordi Cases y Joan Arnés, para iniciar los trámites de una moción de censura ya presentada pero no completa, ya que para llevarla adelante necesitan recoger las firmas del 5% de la masa social.

A partir de ahora, el club tiene cinco días hábiles para facilitar las papeletas con las que la plataforma debe recoger las firmas necesarias, unas 6.000 aproximadamente. No obstante, una de las controversias llega en este aspecto, ya que en la próxima Asamblea de socios Compromisarios, del 5 de octubre, el club quiere aumentar dentro de la reforma de los Estatutos al 15% de los socios el mínimo de firmas necesarias para llevar a cabo una moción de censura, en consecuencia con el porcentaje que establece la Generalitat de Catalunya para clubes deportivos.

De momento, 'GO Barça' presentará todas las firmas que puedan recoger para poder preguntar al socio blaugrana sobre la transparencia de la actual Junta Directiva presidida por Sandro Rosell, que de tirar adelante esta iniciativa en su contra se vería en igual situación que su antecesor Joan Laporta, quien casi estuvo de perder una moción de censura en su contra promovida por el socio Oriol Giralt, que se quedó a un escaso 6% de ser aprobada tras recoger las firmas necesarias.

ZUBIZARRETA: "NO ES FÁCIL SUSTITUIR AL MEJOR DEL MUNDO"

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha asegurado este lunes antes de partir hacia Glasgow que jugar "sin el mejor jugador del mundo", un Leo Messi que estará entre dos y tres semanas de baja por un pequeña lesión muscular, no es fácil, aunque ha matizado que el resto de jugadores está listo para evitar una nueva derrota en Celtic Park, como el año pasado.

"Por otro lado, aseguró que Víctor Valdés es "muy bueno" y necesario. "Un jugador que entrena muy bien y siempre está muy concentrado. No haré comentarios sobre su marcha", señaló. En cuanto a Puyol, aseguró que "siempre" le esperan pero matizó que Marc Bartra hizo "un gran partido" en Almería.

Con esa victoria son siete las que van en este inicio de temporada de récord, compartido con el Atlético de Madrid. "Es una liga complicada y no me sorprende que el 'Atleti' lleve el ritmo que lleva. Ya lo dije en la Supercopa: el Atlético tiene una gran plantilla y es un equipo difícil de ganar porque tienen a un gran entrenador", apuntó. Respecto la diferencia con el Real Madrid ha admitido que "todavía es pronto" para valorar esos cinco puntos.